Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.1°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

19 de enero de 2019

El FMI recomienda subir la edad jubilatoria y pagar menos prestaciones

Advierte que los sistemas previsionales pueden quebrar en el futuro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que los sistemas previsionales pueden quebrar en el futuro, por lo que aconsejó a los gobiernos elevar la edad jubilatoria y bajar el pago de prestaciones.


Técnicos del organismo internacional difundieron un documento en el que se advirtió a los países un posible colapso de los sistemas jubilatorios ante la "baja natalidad y un aumento de la longevidad".


Según el estudio, las cajas previsionales no resisten y deben aplicar severos cambios "incrementando la edad de jubilación, endureciendo las reglas para acceder (a la jubilación), reduciendo el tamaño de las pensiones a través del ajuste en el cálculo de los beneficios".


"Con las políticas actuales el gasto público en pensiones aumentará en un promedio de entre 1 y 2,5 puntos del PIB en el año 2050, deprimiendo el ahorro público", agrega el documento.


Los técnicos del FMI instaron a los países a "pensar bien los sistemas de pensiones y las redes de protección social más efectivos, y después poner en marcha las reformas necesarias".


Sostuvieron que si la situación de los sistemas jubilatorios "no se modifican, las consecuencias pueden ser severas", y advirtieron que "hay países cuyos generosos sistemas públicos de pensiones pueden llevar a las finanzas públicas a una difícil situación".


"Deben considerar pasos como limitar las jubilaciones tempranas, que reduciría las vulnerabilidades de largo plazo", añadió la entidad que encabeza Christine Lagarde.


"En las economías de los países más desarrollados, donde las pensiones han sido en gran parte reformadas, las simulaciones sugieren que el aumento de la edad de jubilación en cinco años (del promedio actual de 63 a 68 en 2050) cerraría la mitad de brecha proyectada en relación a lo que perciben jubilados de hoy" añadió el trabajo.


Agrega que si los jubilados "aportaran un 6% adicional de sus ganancias cada año, cerrarían la otra mitad de la brecha".


El FMI hasta propuso un sistema de sustitución de jubilaciones, al sostener que pueden ayudar a los gobiernos y ciudadanos a "estimular el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva".


Agrega que en los países de mercados emergentes, como la Argentina, "también podrían fomentar más el trabajo en el sector formal".

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!