Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

17 de enero de 2019

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

El referente provincial de Cambiemos, José Corral, anunció este miércoles en Rosario su intención de “ser gobernador de la provincia para que los santafesinos vivamos más seguros”, y afirmó que la situación actual en materia delictiva “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. 


En una rueda de prensa en la Casa de Cambiemos, situada en Alberdi 179, el intendente de Santa Fe repasó que este mismo miércoles conversó “con Mariano, quién sufrió una situación muy difícil en su negocio de calle Córdoba, en esta ciudad. Las víctimas de inseguridad en la provincia de Santa Fe tienen nombre y apellido y muchas veces las pérdidas son irreparables. Esto nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden, porque merecemos vivir en paz”. Y fue allí cuando enfatizó: “Quiero ser gobernador de la provincia de Santa Fe para que los santafesinos vivamos más tranquilos y seguros”. 


La necesidad de buscar respuesta a este flagelo se observa “en cada charla que tenemos con los vecinos en toda la provincia, quienes nos dicen que la inseguridad es un problema que se sufre a diario. Es la principal preocupación. Ya hemos perdido mucho tiempo, y no vamos a resignarnos a que no hay solución”, sostuvo José Corral. 


Agregó que “gracias al cambio que vive el país, hoy podemos poner sobre la mesa estos problemas. El Gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias”. Precisamente “esa determinación es la que necesitamos en la provincia de Santa Fe: concentrar nuestras energías en cómo damos respuestas y contenemos a las víctimas. Ese es mi compromiso y para eso queremos gobernar esta provincia”, aseguró José Corral. 


Relacionado a esto, alertó también que la provincia tiene hoy “índices de violencia que son de epidemia y que se expresan también en la violencia contra las mujeres. Las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación. Es hora de poner límite y decir basta”.

 

 

Necesidades y desafíos


En otro momento de la conferencia, remarcó que la seguridad “no es el único problema que tenemos los santafesinos. Es sí el más grave, pero no el único. También en estas horas estamos sufriendo nuevamente la falta de un plan hídrico”, advirtió. “Cuando el agua escasea, tenemos problemas. Cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Lo que falta es un plan y organización, y empezar a trabajar. En la ciudad de Santa Fe lo hemos podido hacer y hoy está mejor preparada”, destacó.


Para avanzar desde Cambiemos en soluciones a estas necesidades y demandas de Santa Fe “vamos a trabajar hasta el último día en lograr una propuesta de unidad en Cambiemos”, anticipó. “Hay que construir una propuesta de consenso”, señaló, y para ello, dijo, “tenemos buenos candidatos a intendentes en las principales ciudades”. “Roy López Molina en Rosario; Niky Cantard en Santa Fe; Andrea Martínez en Esperanza; Hugo Firmán en Reconquista; Leo Viotti de Rafaela; Matías Chale en Cañada de Gómez; y Carlos Ellena en San Jorge, son algunos y están para sumarse a los intendentes con los que ya cuenta Cambiemos en la provincia y que realizan una gran tarea”, indicó.


Consultado sobre la posibilidad de que haya internas en Cambiemos, y de que en la instancia de las PASO participe el diputado provincial Federico Angelini, José Corral insistió en que “vamos a agotar todas las posibilidad de consenso. Federico es una persona muy valiosa, un constructor de Cambiemos. Tiene que ser protagonista de la propuesta provincial tanto como Lucila Lehmann, Jorge Boasso, Lucas Incicco, Anita Martínez, entre otros hombres y mujeres destacadas de este espacio”.


José Corral planteó que “la inseguridad, las obras que faltan, la generación de empleo aprovechando todo el potencial que tenemos, la generación de oportunidades para los jóvenes -como lo hacemos en Santa Fe con quienes no estudian ni trabajan-, mejorar el estado de la Educación, el anhelo de que nuestras ciudades brillen y que Santa Fe sea una de las locomotoras productivas del país que comienza a crecer; son todos desafíos que nos animan a presentar una propuesta a los santafesinos”. 


“No hay que bajar los brazos: que no se nos escape el futuro de las manos”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!