Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

POLITICA

8 de enero de 2019

Miguel Lifschitz rechazó sumarse a Cambiemos

"Claramente tenemos posición critica de Cambiemos y estamos queriendo competir en 2019 con una alternativa superadora de la grieta. Es indispensable conformar un espacio", sostuvo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rechazó este miércoles la posibilidad de integrar Cambiemos, como había señalado el diputado Martín Lousteau.

“La única salida para la Argentina, por el tema económico, el desarrollo, generación de empleo, el federalismo, es cambiar el modelo actual de gobierno y no volver al anterior”, consideró.

Sobre la situación económica, evaluó que “los primeros meses de este año probablemente sean muy duros” ya que -según dijo- la recesión se profundizará.

El gobernador de Santa Fe afirmó que el socialismo tiene “un posición crítica” respecto del gobierno de Mauricio Macri.

“Claramente tenemos posición critica de Cambiemos y estamos queriendo competir en 2019 con una alternativa superadora de la grieta”, dijo en FM Millenium.

De esta manera, Lifschitz descartó el planteó de Lousteau para que el mandatario provincial y Margarita Stolbizer se incorporen a la coalición gobernante.

“La única salida para la Argentina, por el tema económico, el desarrollo, generación de empleo, el federalismo, es cambiar el modelo actual de gobierno y no volver al anterior”, afirmó el mandatario provincial.

El diputado de Evolución planteó la necesidad de ampliar Cambiemos. Y consideró que, mientras “el PRO es la derecha” de la coalición gobernante, él tiene “mucha afinidad con Lifschitz y con Stolbizer, que no están dentro” de esa alianza.

Ambos, junto con Ricardo Alfonsín, según Lousteau, tienen “una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular. Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento mas cerca de ellos que del PRO”, insistió Lousteau.

Días atrás, Lifschitz planteó que es “necesario construir una tercera alternativa” de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, y propuso a Roberto Lavagna como “una de las pocas figuras que puede ser síntesis de distintas expresiones políticas”.

Nexodiario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!