Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

REGION

30 de diciembre de 2018

Más de 3.000 emprendedores se capacitaron en Santa Fe Activa

Este fue uno de lo datos que contó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico del municipio, el realizar el balance de 2018. También pidió que el Concejo apruebe un proyecto de endeudamiento para transformar el Mercado Progreso y el ex Liceo Municipal en polos para emprendedores.

Una de las apuestas de la actual gestión municipal es apuntalar los proyectos de los emprendedores que generan empleo y desarrollo local. En el balance de las actividades que se realizaron durante el 2018, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, destacó que hay 1.800 emprendedores inscriptos en el registro y unos 1.200 participaron en las 65 ferias que se hicieron durante el año. 

 

La formación fue uno de los ejes de trabajo. “Pasaron 3.000 emprendedores por Santa Fe Activa, que realizaron diferentes capacitaciones. Esto se debe a que le dimos un impulso nuevo, destinado no sólo a los emprendimientos tecnológicos, sino también a los pequeños comercios”, planteó la funcionaria .

 

El otro dato a destacar es que se entregaron más de 125 financiamientos a diferentes proyectos y escalas, desde microcréditos para autoempleo hasta créditos productivos o fondos semilla. “Eso demuestra el gran apoyo que tiene la ciudad con la comercialización de productos y ahora estamos trabajando en una tienda virtual y abrimos un espacio de financiamiento colaborativo con Idea.me”, indicó Valsagna.

 

La red de instituciones que se conformó este año es otro punto importante. “Trabajamos con más de 20 instituciones. Cuando se habla de ecosistema emprendedor es justamente eso: estar preparados para trabajar en equipo. Esto muestra la potencialidad que tiene Santa Fe y por eso la importancia de este espacio”, aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico.

 

Durante este año, el Gobierno de la Ciudad lanzó el concurso “Santa Fe Emprende” que tuvo como premisa crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en comunicación, impacto social, impacto ambiental, de fomento al turismo y gastronomía. 

 

De la convocatoria participaron 101 proyectos y fueron cuatro los ganadores —uno por categoría— que como premio recibieron un incentivo económico y participaron de un viaje a la ciudad de Buenos Aires en el que recorrieron el ecosistema de innovación. 

 

Reclamo al Concejo

 

Con respecto a los desafíos para el 2019, la funcionaria enfatizó en la necesidad de que el Concejo apruebe un proyecto de endeudamiento para transformar el Mercado Progreso y el ex Liceo Municipal como polos para emprendedores.

 

“Este proyecto forma parte de la Estrategia de Resiliencia que la ciudad elaboró de manera participativa en 2017 y además lo estuvimos trabajando con la Agencia Francesa para el Desarrollo. Es un crédito que tiene 5 años de gracia, con una tasa muy baja pero lamentablemente un sector del Concejo no lo quiso aprobar la semana pasada. Ni siquiera lo trataron en la sesiones”, recordó Valsagna.

 

El proyecto se trabajó en equipo durante con las entidades productivas, las universidades y los propios emprendedores y para la funcionaria va a tener un alto impacto en la ciudad. “No solo porque implica recuperar dos edificios patrimoniales sino porque el objetivo es transformarlos en centros de desarrollo económico. Es una iniciativa que trasciende una gestión de gobierno y por eso el intendente, al presentar el presupuesto ante todos los concejales, le dedicó un espacio especial a este tema”, contó.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!