Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
30 de diciembre de 2018
Más de 3.000 emprendedores se capacitaron en Santa Fe Activa
Este fue uno de lo datos que contó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico del municipio, el realizar el balance de 2018. También pidió que el Concejo apruebe un proyecto de endeudamiento para transformar el Mercado Progreso y el ex Liceo Municipal en polos para emprendedores.

Una de las apuestas de la actual gestión municipal es apuntalar los proyectos de los emprendedores que generan empleo y desarrollo local. En el balance de las actividades que se realizaron durante el 2018, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, destacó que hay 1.800 emprendedores inscriptos en el registro y unos 1.200 participaron en las 65 ferias que se hicieron durante el año. 

 

La formación fue uno de los ejes de trabajo. “Pasaron 3.000 emprendedores por Santa Fe Activa, que realizaron diferentes capacitaciones. Esto se debe a que le dimos un impulso nuevo, destinado no sólo a los emprendimientos tecnológicos, sino también a los pequeños comercios”, planteó la funcionaria .

 

El otro dato a destacar es que se entregaron más de 125 financiamientos a diferentes proyectos y escalas, desde microcréditos para autoempleo hasta créditos productivos o fondos semilla. “Eso demuestra el gran apoyo que tiene la ciudad con la comercialización de productos y ahora estamos trabajando en una tienda virtual y abrimos un espacio de financiamiento colaborativo con Idea.me”, indicó Valsagna.

 

La red de instituciones que se conformó este año es otro punto importante. “Trabajamos con más de 20 instituciones. Cuando se habla de ecosistema emprendedor es justamente eso: estar preparados para trabajar en equipo. Esto muestra la potencialidad que tiene Santa Fe y por eso la importancia de este espacio”, aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico.

 

Durante este año, el Gobierno de la Ciudad lanzó el concurso “Santa Fe Emprende” que tuvo como premisa crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en comunicación, impacto social, impacto ambiental, de fomento al turismo y gastronomía. 

 

De la convocatoria participaron 101 proyectos y fueron cuatro los ganadores —uno por categoría— que como premio recibieron un incentivo económico y participaron de un viaje a la ciudad de Buenos Aires en el que recorrieron el ecosistema de innovación. 

 

Reclamo al Concejo

 

Con respecto a los desafíos para el 2019, la funcionaria enfatizó en la necesidad de que el Concejo apruebe un proyecto de endeudamiento para transformar el Mercado Progreso y el ex Liceo Municipal como polos para emprendedores.

 

“Este proyecto forma parte de la Estrategia de Resiliencia que la ciudad elaboró de manera participativa en 2017 y además lo estuvimos trabajando con la Agencia Francesa para el Desarrollo. Es un crédito que tiene 5 años de gracia, con una tasa muy baja pero lamentablemente un sector del Concejo no lo quiso aprobar la semana pasada. Ni siquiera lo trataron en la sesiones”, recordó Valsagna.

 

El proyecto se trabajó en equipo durante con las entidades productivas, las universidades y los propios emprendedores y para la funcionaria va a tener un alto impacto en la ciudad. “No solo porque implica recuperar dos edificios patrimoniales sino porque el objetivo es transformarlos en centros de desarrollo económico. Es una iniciativa que trasciende una gestión de gobierno y por eso el intendente, al presentar el presupuesto ante todos los concejales, le dedicó un espacio especial a este tema”, contó.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

25.5°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anses: cuánto cobrarán los beneficiarios con el doble aumento y la ayuda escolar
Pymes: conformidad de empresarios
¿Por qué la carne llega con exceso de grasa a las carnicerías?
28/02 – “DEL LABORATORIO AL CAMPO: UNA HORA CON LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES DEL INTA CASTELAR”
Anses: cuándo y cómo se cobra la ayuda escolar 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet