Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

11 de diciembre de 2018

La UIA propone al gobierno 35 medidas para revertir la crisis

Consideran que la recesión se mantendrá en 2019. El estudio informa que en agosto se perdieron 4.162 puestos de trabajo.

La producción industrial caerá este año 2,3% y, de ese modo, el nivel de actividad no logrará recuperar el alcanzado en 2015, según una proyección de la UIA, que presentará al gobierno un plan de 35 medidas fiscales, financieras y tarifarias para reactivar el sector.

“El país no logra desde 2010-2011 alcanzar dos años seguidos con crecimiento en la producción industrial”, advirtió la entidad fabril que conduce Miguel Acevedo.

En el estudio, señaló que la contracción de la actividad impactó en el empleo: en agosto se perdieron 4.162 puestos de trabajo y comparado con un año atrás la cifra trepó a 32.622.

Según las estimaciones, en tres años se habrían perdido alrededor de 90 mil empleos industriales y el cuadro recesivo continuará en 2019.

Detalló que en el país existen 58 mil industrias con más de 100 mil plantas; que 63% de la inversión pertenece al sector; emplea a 1,2 millones de personas y 29% de la recaudación de impuestos tiene origen en el rubro manufacturero.

En un extenso informe donde se detalla el estado actual del rubro manufacturero, la UIA alertó que “a pesar de la contracción de la industria en Argentina, la producción a nivel mundial crecerá 3,9% en 2018”.

Frente a esta situación, la cámara empresaria elaboró un trabajo con 6 ejes de propuestas para “dinamizar la generación de valor, incorporación de tecnología en el marco de la Industria 4.0 y fomentar a las exportaciones”.

“Además de sugerir modificaciones en la reglamentación actual de la Ley Pyme, también se sugiere contemplar aspectos financieros, tributarios, asociados a la demanda interna y externa, y energéticos, en el marco de la Ley Pyme 2.0 que está en la agenda del Poder Ejecutivo”, indicó la entidad.

Respecto del costo en las tarifas, la central fabril reclamó al gobierno que se genere un “régimen especial” para “impulsar programas de eficiencia energética para fomentar mejor uso de los recursos, ajustar el horario pico y reducir presión impositiva” en las boletas de luz y gas.

En cuanto a medidas financieras, la UIA alertó que “en el actual contexto de elevadas tasas, es indispensable generar instrumentos para generar el acceso a capital de trabajo e inversiones productivas a través de normativas del Banco Central y Anses”.

También reclamó “políticas en materia de financiamiento para impulsar las exportaciones e internacionalización de las empresas”.

“Complementar esta medida con la suspensión en la baja en reintegros que desincentiva agregación de valor, así como con modificaciones en el actual esquema de derechos de exportaciones para Pymes”, sostuvo la cámara empresaria.

Pidió también “amortiguar el impacto de la actual coyuntura en las Pymes, así como avanzar en la agenda de las devoluciones y generación de incentivos para estimular las inversiones”.

“Fomentar el desarrollo regional al suspender la eliminación del Decreto 814 permitiría compensar parcialmente las brechas al interior del país”, planteó la UIA.

Cayó casi 20% la venta de usados

La Cámara del Comercio Automotor informó este martes que la venta de automóviles usados se derrumbó 19,8% en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el undécimo mes del año se vendieron en el país 126.849 vehículos usados, cuando en el mismo mes del año anterior se habían comercializado unos 158.159 unidades.

En el acumulado de los once primeros meses del año, el volumen llegó a 1.601.132 unidades, lo que representa una caída del 0,61% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.610.906 vehículos.

Las agencias de autos usados registraron en noviembre una baja del 11,53% en su actividad respecto de octubre, cuando habían colocado 143.388 unidades.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor dijo que la baja de casi 20% en noviembre conduce al sector a “cerrar un año con una administración austera de nuestros negocios”.

“Esto se debe al achicamiento de nuestra rentabilidad a causa de los precios contenidos de los autos usados con respecto a los cero kilómetro, que nos permite estar sobreviviendo en un mercado totalmente recesivo”, dijo el empresario.

La cantidad de autos patentados durante noviembre tuvo una fuerte caída de 45,9 por ciento frente al mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

El sector había comenzado a registrar balances negativos tras la marcada devaluación y la consecuente suba de precios, mientras en noviembre tocó el piso en lo que va del año, al superar la baja de 38,5% percibida a lo largo de octubre.

En ese contexto, Príncipe dijo que los empresarios del sector del usado deben manejarse “dentro de este contexto sin posibilidades ni grandes esperanzas por el alerta que hizo el gobierno para los próximos meses” sobre un estiramiento de la recesión al menos hasta marzo.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!