Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 06:40 -

SALUD

30 de noviembre de 2018

Advertencia de la OMS por un fuerte incremento de los casos de sarampión en el mundo

Entre enero y noviembre de este año ya se registraron un diez por ciento más casos que en el mismo período del año pasado.

Los casos de infección por sarampión registrados en todo el mundo aumentaron en 2017 en un 30 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. 


Entre enero y noviembre de este año ya se registraron un diez por ciento más casos que en el mismo período del año pasado, según la organización dependiente de las Naciones Unidas. 

 

La OMS se había fijado inicialmente como objetivo erradicar el sarampión a más tardar en el año 2020. La organización manifestó su escepticismo al respecto.

"No cabe duda de que desde el año 2000 se han logrado enormes avances", subrayó el jefe del Departamento de Vacunas de la OMS, Martin Friede. Según sus datos, el número de contagios desde aquel año ha disminuido en un 85 por ciento, lo que ha salvado la vida de 21 millones de personas. 

 

"Sin embargo, estamos siendo víctimas de nuestros propios éxitos", señaló Friede al explicar que como muchos padres en los países más desarrollados apenas han visto casos de sarampión, es posible que subestimen el peligro y actúen de forma irresponsable.  

En 2017 se registraron en todo el mundo 190.000 casos, de los que 110.000 murieron, la mayoría de ellos niños, indicó la OMS. Según Friede, solo una pequeña parte del aumento de un 30 por ciento de los casos registrados se debe a un mayor control y la cifra real es muy superior a los registrados: 6,7 millones en todo el mundo.

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

El senador Rodrigo Borla y autoridades provinciales rubricaron el acta que habilita el comienzo de las obras en el SAMCo de Gobernador Crespo. Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto apunta a modernizar y ampliar el segundo efector público más importante del departamento San Justo.

SALUD
Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

El agua con limón —especialmente por la mañana— es una práctica extendida en muchas rutinas saludables. Especialistas desmitifican algunas afirmaciones populares y destacan beneficios reales y limitaciones respaldados por la evidencia científica.

SALUD
Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Mientras crece en el mundo la restricción del uso de celulares en las escuelas, especialistas advierten sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!