Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.3°

El tiempo en Villa Minetti

TECNOLOGIA

27 de noviembre de 2018

Estudio relaciona el uso de las redes sociales con el aumento de la depresión y la soledad

Estudio relaciona el uso de las redes sociales con el aumento de la depresión y la soledad

Limitar el uso de Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes sociales lleva directamente a la reducción de la soledad y la depresión, según un estudio reciente publicado por la universidad de Pensilvania.

  PUBLICIDAD inRead invented by Teads

Los investigadores siguieron de cerca y durante tres semanas a 143 estudiantes universitarios, como parte de un estudio científico titulado "No más miedo a perderse de algo", haciendo alusión al fenómeno conocido como "F.O.M.O." en inglés.

Los jóvenes fueron divididos en dos grupos, uno de ellos continuó usando redes sociales de forma habitual mientras que al otro se le limitó el acceso a las plataformas sociales a solo diez minutos diarios.

Además los estudiantes debían enviarle a los investigadores capturas de pantalla de una función del iPhone que permite identificar cuantos minutos al día se pasan en determinada aplicación.

 “No comparar mi vida con la de otros tuvo un impacto mucho más fuerte de lo que esperaba”

El experimento reveló que aquellos que redujeron drásticamente el uso de redes sociales vieron caer significativamente sus síntomas depresivos.

"No comparar mi vida con la de otros tuvo un impacto mucho más fuerte de lo que esperaba" dijo uno de los estudiantes que participó del estudio. "Me he sentido mucho más positivo sobre mi mismo durante esas semanas" explicó.

Si bien otros estudios han demostrado una correlación entre las redes sociales y la salud mental de sus usuarios, el reporte recientemente compartido asegura ser el primero en"establecer un nexo causal claro entre el menor uso de las redes sociales y el mejoramiento en lo que hace a la soledad y la depresión".

"Resulta irónico, pero tal vez no sorprendente, que reducir el uso de las redes que prometían ayudarnos a conectar con otros, en realidad ayuda a las personas a sentirse menos solas y deprimidas" explicó la psicóloga Melissa G. Hunt, autora del estudio.

Hunt alertó que los hallazgos no significan que los jóvenes deben renunciar a las redes sociales del todo, algo que los investigadores catalogan de poco realista.

 “Cuando no ocupas tu tiempo inmerso en las redes, pasas más tiempo haciendo cosas que muy probablemente te hagan sentir mejor con tu vida”
(Getty)

(Getty)

"Cuando no ocupas tu tiempo inmerso en las redes, pasas más tiempo haciendo cosas que muy probablemente te hagan sentir mejor con tu vida" concluyó Hunt. "A nivel general, les diría que suelten sus teléfonos y pasen más tiempo con otras personas reales en su vida diaria".

Ella llama a sus hallazgos la "gran ironía" de las redes sociales.

Hunt declaró que "cada minuto que pasas en línea es un minuto en el que no estás haciendo tu trabajo o no te encuentras con un amigo para cenar o tener una conversación profunda con tu compañero de cuarto".

También señaló algunas advertencias al estudio. Primero, se hizo exclusivamente con personas de 18 a 22 años, y no está claro si los efectos deprimentes de las redes sociales cruzarán las líneas generacionales hacia las personas mayores o más jóvenes, dijo Hunt. Pero ella espera que sus resultados se generalicen al menos para personas de hasta 30 años.

Hunt dijo que está comenzando un estudio para evaluar el impacto emocional de las aplicaciones de citas.

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!