Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

21 de noviembre de 2018

Por la inflación y el dólar, el 68% de las familias cambió sus planes para las vacaciones

Los reajustes se deben principalmente a un adelantamiento de las reservas por preocupaciones de mayor devaluación

Mientras el sector público ajusta por gastos e impuestos, y el privado por precios y puestos de empleos, los consumidores recalculan sus presupuestos, y de cara a fin de año pocos asientos pesan más que el de las vacaciones. De acuerdo a dos estudios privados, hubo cambios importantes de cara a la temporada 2019.

Este año, un 68% de los argentinos tuvo que modificar sus planes de vacaciones, según el estudio "Turismo en tiempo de crisis" de las consultoras Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

En general, informa el estudio de las consultoras, un 93% de los argentinos declara haber recortado o abandonado completamente alguna categoría de consumo por la coyuntura económica.

El informe de Kantar estima que un 10% de los argentinos se decidió por viajar en low cost para recortar gastos vacacionales (Lihue Althabe)

El informe de Kantar estima que un 10% de los argentinos se decidió por viajar en low cost para recortar gastos vacacionales (Lihue Althabe)

"Así los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufren, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación", puntualizó Agustina Servente, directora de innovación de la consultora, refiriéndose a las decisiones afectadas por la agresiva suba en el valor del dólar este año.

Aquellos que quisieron mantener ese gasto constante y de todas formas quieren viajar eligieron: viajar menos días de lo originalmente previsto (37%), decidirse por un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos u hospedajes más económicos (21%) o eligiendo métodos de pagos más flexibles (12%).

Entre las opciones de viaje, el informe reporta que un 10% de los argentinos ya eligió viajar a través de una low cost por primera vez.

Devaluación y temporada

Un estudio en el que se vio el impacto de la devaluación sobre la temporada vacacional se concentró específicamente en la cuestión inmobiliaria, compuesto por Mercado Libre Inmuebles. El informe revela que durante septiembre se observó un salto abrupto en la demanda de viviendas para alquileres temporales, reflejando un crecimiento de 87% respecto del año pasado.

 Los 10 destinos más demandados para alquilar durante diciembre son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul

El dato es destacable, explican desde el "unicornio" argentino, porque en 2017 el salto en demanda se había dado en octubre. Es decir, se adelantaron por un mes los tiempos en los que los consumidores comenzaron a plantearse sus planes vacacionales.

El reporte señala que los 10 destinos más demandados para alquilar durante diciembre son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul. Los que más crecieron en términos de búsquedas respecto del año pasado fueron Costa Esmeralda (109%), Pinamar y Valeria del Mar (40% en ambos casos).

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!