Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 12:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.5°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

21 de noviembre de 2018

El BCRA contuvo el alza del dólar con fuerte absorción a través de LELIQ

La divisa subió ocho centavos en bancos de la City, a $37,25. La autoridad monetaria aspiró casi $25.000 millones con la colocación de Letras de Liquidez

El dólar concluyó la operatoria de este miércoles con leve tendencia alcista, contenida por la decidida absorción monetaria que ejerció el Banco Central a través de las Letras de Liquidez (LELIQ). La entidad busca un equilibrio para el tipo de cambio después de haber liberado esta semana unos $122.000 millones por la renovación parcial de LEBAC.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar al público ascendió ocho centavos, a 37,25 pesos.

 

El dólar mayorista finalizó a $36,255, unos siete centavos y medio arriba del cierre anterior.

La banda de libre flotación para la divisa de EEUU establecida por el BCRA tuvo este miércoles un piso de $34,655 y un techo de 44,847 pesos. Más allá de este rango, la autoridad monetaria está dispuesta a intervenir en el mercado cambiario.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 569,2 millones, mientras que en futuros se transaron USD 837,3 millones en el ROFEX, más otros USD 8 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para diciembre de 2018 terminaron a 38,44 pesos.

El Banco Central efectuó la subasta diaria de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días por $97.934 millones, frente a vencimientos por 73.420 millones de pesos.

La tasa promedio de corte se ubicó en 61,954% anual, con una tasa máxima adjudicada de 62,397 por ciento. Se trata de los rendimientos más bajos desde que empezó a licitarse el 1° de octubre.

 

En el día la autoridad monetaria absorbió a través de LELIQ casi $25.000 millones, parte de los fondos que fueron liberados por la renovación parcial de Letras LEBAC de esta semana, de modo que pudo neutralizarse el efecto alcista sobre el tipo de cambio de este exceso de liquidez de pesos.

El Banco Central pagó una tasa del 49,9967% y colocó $39.754 millones en la última licitación de LEBAC, instrumento que el 19 de diciembre próximo dejará de existir. Frente a vencimientos por $160.500 millones, la expansión monetaria fue de casi 122.000 millones de pesos.

Sin embargo, la entidad que preside Gudio Sandleris explicó que "no se requerirá un esfuerzo de absorción adicional porque el objetivo de expansión monetaria cero se está sobrecumpliendo".

En ese aspecto, la autoridad monetaria lleva aspirados a través de LELIQ, instrumento exclusivo para bancos que suplanta a las LEBAC, unos $264.632 millones desde comienzos de octubre, un monto equivalente al 20% de la Base Monetaria.

Por otra parte, complementa la actuación del Central la licitación de las nuevas LECAP del Tesoro a 91 días de plazo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%, más la colocación de Letras del Tesoro en Pesos ajustadas por CER (LECER) también a 91 días.

logo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!