Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

SOCIEDAD

16 de noviembre de 2018

ANSES | El Gobierno prepara beneficios para los jubilados y AUH

Desde el Ejecutivo se analiza otorgar un adicional al plus que recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en diciembre. También se analizan medidas para los jubilados.

Tras los bonos anunciados para trabajadores privados y estatales, el Gobierno argentino, mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), evalúa un refuerzo de hasta $1000 para los beneficiarios de la AUH, adicionalmente al plus de $1500 que recibirán en diciembre. Asimismo, analizan adelantar a diciembre el aumento correspondiente en la movilidad jubilatoria previsto para marzo, a modo de acortar distancia con la inflación que según el último sondeo del Banco Central cerrará en 47,5% este año.

El Gobierno había anunciado en septiembre el refuerzo de $1500 para diciembre pero, tras los bonos para trabajadores y una inflación mayor a la esperada, la Nación planea otorgar otros $1000. La ministra quedó acorralada ya que los beneficios a los trabajadores ahondaría la inequidad interna con los sectores informales de la economía.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tiene a su disposición parte de los u$s1850 millones, que recibirá la Nación del Banco Mundial y el BID, tal como anunciaron el 1 de noviembre.

Ante esto, la funcionaria da por descontado que deberá encarar reuniones con movimientos sociales. “Siempre estoy abierta al diálogo; si hay algún planteo que quieran hacer, nos reuniremos y veré qué es lo que plantean”, sostuvo ayer en Casa Rosada, después de la reunión de gabinete. La negociación pasará por una mejora en el refuerzo de diciembre, mayor cobertura de alimentos y extender las capacitaciones laborales.



























































































































































































En el Gobierno por ahora tienen un enfoque positivo y resaltan que “menos mal que dimos un refuerzo” para AUH en los albores de la volatilidad financiera, en septiembre, y así “no quedamos tan lejos del nivel de inflación”, consigna El Cronista.

En el oficialismo quieren tener despejado el panorama para lo que resta de este año. Las preocupaciones principales pasan por el desarrollo de la cumbre del G20 y que no haya incidentes en torno al foro global. Por otro lado, evitar los saqueos de diciembre, que suelen sucederse cada año.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!