Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

PRONÓSTICO

9 de noviembre de 2018

"La seguridad es la principal preocupación de la gente"

"La seguridad es la principal preocupación de la gente"

En un nuevo capítulo del “intercambio de ideas” que mantienen el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe sobre la deuda por coparticipación que el gobierno nacional tiene con la provincia de Santa Fe, esta mañana en su visita a la ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con el intendente José Corral en “poner prioridad en la seguridad, que hoy es la principal preocupación de la gente”, dijo, y luego reconoció “desconocer los detalles de la instrumentación de la deuda”.


Las declaraciones de Rodríguez Larreta se dieron tras la sugerencia de Corral de que la Nación refuerce la seguridad con una inversión que compense la deuda por la coparticipación. Hoy son 3.600 los efectivos de fuerzas federales que la Nación desplegó en el territorio santafesino.


Cabe mencionar que funcionarios del gobierno provincial salieron al cruce de la propuesta de Corral. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, sostuvo que “Corral debería ser mucho más prudente con un tema tan sensible como la seguridad y ser más cuidadoso en la forma en que trata la importantísima deuda que la Nación tiene con la Provincia, porque es muy poco seria la forma en la que lo está planteando”. Además, agregó que “una deuda de semejante valor e importancia no puede diluirse en gastos corrientes”.


Por su parte, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, destacó que “la propuesta de Corral marca la clara diferencia entre quienes durante estos años representamos y defendemos los intereses de la Provincia frente a los del Gobierno nacional y quienes actúan en la provincia como representante de los intereses del gobierno nacional en desmedro de los intereses provinciales”. 

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!