Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

POLITICA

5 de noviembre de 2018

Lifschitz y Alfonsín en un almuerzo con 900 personas

Organizado por el grupo Encuentro, el gobernador de la provincia y el ex diputado radical estuvieron junto a Leo Simoniello, diferentes dirigentes políticos y sociales, jóvenes y más de 50 clubes y asociaciones civiles y de calles, en un almuerzo referenciando al pasado pero enfocando hacia el futuro.

En ocasión de conmemorar el retorno a la democracia hace 35 años en manos de Raúl Alfonsín, este domingo se realizó un almuerzo con diversos referentes políticos y sociales como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, Ricardo Alfonsín, el vicegobernador Carlos Fascendini, entre otros. El evento, organizado por el grupo Encuentro, contó con más de 900 personas, entre las que se encontraban jóvenes de la ciudad, y más de 60 clubes, asociaciones y organizaciones civiles, sociales y de calles de la ciudad.

 

En el cierre, Miguel Lifschitz resaltó que "para construir un Frente Progresista a nivel nacional es necesario mirar la experiencia santafesina” resaltó el gobernador de la provincia. “Nosotros tenemos un espacio progresista que ya lleva muchos años, de confluencias de dos grandes partidos políticos históricos, como son el socialismo y el radicalismo, que hemos sabido integrar en un proyecto político común, en un proyecto de gestión exitosa que lleva ya tres períodos de gobierno y que estoy seguro que va a tener un cuarto período en la etapa que viene", afirmó Lifschitz. "Tenemos que trasladar la experiencia de Santa Fe al ámbito nacional. Hay diversidad de fuerzas políticas que estamos coincidiendo. Hay un sector importante del radicalismo, que representa Alfonsín como figura más conocida, donde se juntan muchos dirigentes intermedios y jóvenes que se resisten a seguir sosteniendo el proyecto de Cambiemos y que estoy seguro que más temprano que tarde se van a sumar a este espacio progresista", resaltó Lifschitz.

 

“Debemos llevar tranquilidad a la sociedad”

 

Ricardo Alfonsín, por su parte, afirmó que "lo que más nos preocupa es detener el deterioro de la calidad de la política, terminar con la grieta, fomentar el diálogo, buscar acuerdos y consensos, no sólo para 2019 sino para lo que resta del actual gobierno, con el propósito de llevarle tranquilidad a la sociedad que de aquí en adelante las cosas no se van a complicar más. Esa creo que es lo que la sociedad le pide a los políticos”. A la hora de hablar de Santa Fe, destacó que él recorre “todas las provincias, y en pocas he visto la preocupación por las cuestiones sociales como existe aquí en Santa Fe, en particular en el tema de salud. Realmente es un orgullo para nosotros formar parte de este Frente".

 

Más temprano, Leandro González dio la bienvenida y agradeció a todos los colaboradores que pudieron hacer posible este encuentro emblemático para la ciudad. “Más allá de recordar y valorar los 35 años de la recuperación democrática, las agallas y las decisiones de Alfonsín, también la democracia tiene deudas. Y en muchas ocasiones, esas deudas son derechos que nos faltan a los argentinos”. Luego, la intendenta de Santo Tomé Daniela Questa y el concejal Emilio Jatón le hablaron a todos los presentes, resaltando los valores de Alfonsín y las necesidades de seguir profundizando estas democracia que todavía no es suficiente a la hora de brindarle igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

 

Por su parte, Leonardo Simoniello resaltó que “la historia no solo es pasada, es futuro también. Por eso reivindicamos no sólo el pasado que nos dejó Raúl Alfonsín, sino el futuro que tenemos que construir entre todos, y que tiene que ver con una segunda etapa, porque Alfonsín consolidó las instituciones, un sistema, pero nosotros tenemos que lograr esfuerzos vertebrados para que esta democracia llegue a cada ciudadano, a cada argentino, para que cada uno de ellos se sientan representados, y que trabajar para que de una vez por todas se cumplan los derechos en los que no los tienen. Hace algún tiempo estamos charlando, hilvanando ideas y pensando cosas complementarias dentro del propio Frente Progresista, con actores como Fabián Palo Oliver y Daniela Questa, Gonzalo Toselli, Julio Genesini, Carolina Piedrabuena, María Eugenia Schmuck, Sebastián Cáceres, y referentes del Dpto. La Capital, para desde el lugar que nos toca colaborar y ayudar en esta segunda etapa que se viene en nuestro país, que es la recuperación de los derechos y la extensión de oportunidades para aquellos que no las tienen. Este gobierno del Frente Progresista ha generado metros cuadrados de educación. Tenemos un proyecto en la provincia, acá hay cosas que parecen que están resueltas y son parte de la normalidad, pero no es normal que en este país un gobierno como el del Frente Progresista haya inaugurado tantos metros cuadrados, en materia de educación, salud y desarrollo social. Porque en esta provincia continúan todos los días las obras en función de lo que necesita el vecino. En esta provincia hace muchos años no se habla de corrupción, no está gobernada por la improvisación, es una provincia que con aciertos y errores, tiene equilibrio fiscal, pero este equilibrio fiscal no se realiza dejando la gente afuera, la gente está adentro porque es la principal representante de esta democracia en Santa Fe”, finalizó Simoniello.

 

“A los jóvenes no nos da todo lo mismo” 

 

Andrea Zorzón, en representación de la organización y del grupo Encuentro, resaltó que en la actualidad “hablamos muchísimo de la importancia que tiene la participación, pero la realidad es que las decisiones todavía las toman unos pocos. Las y los jóvenes sabemos que costó muchísimo llegar adonde estamos hoy, sabemos todo el esfuerzo que se hace para que cambien esas cosas que no nos gustan. Pero no es verdad que nos da todo lo mismo. Las y los jóvenes, las hijas y los hijos de esta época que inauguró Raúl Alfonsín también estamos defendiendo, protegiendo y haciendo valer la democracia. Por eso, que este encuentro sirva para homenajearla, para celebrarla, pero que también sirva para fortalecerla. Para que con alegría nos comprometamos a construir esas cosas que nos faltan. Sigamos encontrándonos para hacer que la gente vuelva a creer en el estado y sus instituciones, sigamos encontrándonos para poner a la gente en el centro de la escena de nuestras ciudades, sigamos encontrándonos para gritar más fuerte que nunca ‘Nunca Más’, sigamos encontrándonos para defender y garantizar nuestros derechos y para conquistar los que nos faltan, sigamos encontrándonos para construir ese futuro que nos hace falta”.

 

Presentes

 

Estuvieron presentes los representantes de Encuentro Marcelo Ponce, Carlos Iparraguirre, Matías Schmuth, Lucas Simoniello. Los concejales Franco Ponce de León y Sergio Basile; el senador por el Dpto. La Capital Miguel González; los diputados provinciales Jorge Henn, Paco Garibaldi, Clara García, Ariel Bermúdez; el ministro de Gobierno Pablo Farías, el intendente de Recreo Omar Colombo; el secretario de Gobierno Mariano Cuvertino, Mariano Granato y Ramiro Arola; Pablo Bosch en representación de Pares, Christian Riom en representación de SI, David Giavedoni en representación del Partido Demócrata Progresista; concejales y presidentes comunales de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!