Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

5 de noviembre de 2018

Dólar estable para comenzar la semana

Dólar estable para comenzar la semana

El dólar cerró estable este lunes a $ 36,60 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado. 


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 16 centavos a $ 35,65, demandado por el feriado bancario del próximo martes (Día del Bancario). 


‘Es de hacer notar, que como en el exterior los bancos trabajan normalmente -el feriado es local por el día del bancario- los pagos y obligaciones con el exterior, deben ser si o si pagadas este lunes‘, explicó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 


En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, afirmó que ‘la sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria‘.


Y añadió que en un escenario de tranquilidad y sin las tensiones de septiembre que llevaron los precios a los máximos históricos, ‘la cotización del dólar se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central‘.


En ese marco y como es habitual, el Banco Central efectuó en la jornada una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,197%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,5%.


‘El dólar mayorista subió debido a que la demanda fue constante durante el día, aunque atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq, que aumentó el saldo que vencía en un 144%, de $ 39.370 millones a $ 96.071 millones‘, destacó Izzo.

 


Los mínimos se anotaron en el inicio de la rueda a $ 35,45, cuatro centavos por debajo del cierre anterior. Las órdenes de compra y los ingresos desde el exterior se alternaron el dominio y consecuentemente fueron justificando alzas y bajas en un contexto de marcada tranquilidad. 


No obstante, en el último tramo de la sesión se registró una suba motorizada por las órdenes de compra surgidas a minutos del cierre que llevaron los precios del dólar a tocar máximos en los $ 35,65. El volumen total operado cayó 5% a u$ s 628 millones, con operaciones en los mercados de futuros MAE por u$ s 60 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!