Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

REGION

5 de noviembre de 2018

La provincia generará 30 emprendimientos de piscicultura

La primera siembra de juveniles de pacú de la temporada 2018 - 2019 se realizó en San Javier.

En el marco del Plan Provincial de Piscicultura que impulsa el Ministerio de la Producción, el equipo de trabajo que lleva adelante la iniciativa realizó en San Javier la primera siembra de juveniles de pacú de la temporada 2018 - 2019 en jaulas flotantes sobre el arroyo San Joaquín.

Los especímenes, producidos en la Granja Piscícola de San Javier, fueron sembrados en conjunto con tres familias de pescadores con las que se viene trabajando por tercera temporada consecutiva; las mismas se encargan del cuidado de los animales y de registrar datos diariamente.

La continuidad de estas actividades permite ajustar las técnicas de manejo y la medición de distintos parámetros, tanto en el agua y como en los peces, para generar información imprescindible en el desarrollo del Plan.

Entre los principales objetivos de esta experiencia se destacan la capacitación a emprendedores, entre los que se encuentran pescadores; y la generación de información mediante registros de parámetros productivos y económicos.

Durante esta temporada se pondrán en marcha emprendimientos desde Tacuarendí hasta Barrancas con la meta de llegar a un total de 30. Los mismos tendrán capacitación y seguimiento en distintas modalidades de cultivo, especialmente en jaulas flotantes de río, y serán complementados con ensayos en estanques y baletones de arroceras.

Se trata de una modalidad de investigación participativa, que permite a los emprendedores involucrarse y participar activamente en todo el proceso productivo.

PLAN PROVINCIAL DE PISCICULTURA

Tiene como objetivo generar cadenas de valor en las localidades, desde la crianza y engorde, el agregado de valor de la carne del pescado y la presentación en platos en una región con una importante actividad turística.
 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!