Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

ECONOMÌA

3 de noviembre de 2018

Shell se sumó a los aumentos de la nafta

La empresa aumentó los precios un 4,8% en promedio para todo el país

Luego de que Axion diera el puntapié inicial en las subas de tarifas de nafta, la petrolera Shell se une al grupo que de a poco marcará tendencia en todo el mercado. A partir de las 0 horas de este sábado, la empresa aumentó los precios un 4,8% en promedio para todo el país.

Según informó la empresa, en Capital Federal, el litro de nafta Premium pasó a costar $45,75, mientras que la Súper ahora representa un desembolso de $39,87. En las diésel, la gente ahora tendrá que desembolsar $42,45 para la V-Power y $36,81 para la Fórmula Diésel.

Una aclaración histórica de la empresa en materia de precios es que cada estación de servicio particular determina el precio de venta al público, debido a su modelo de reventa. El aumento anunciado se refiere a los precios de referencia establecidos por la empresa, a partir de los cuales cada estación opera.

YPF. La petrolera estatal tiene 55% de participación y aún no confirmó aumentos, pero la expectativa es que siga la tendencia de mercado

YPF. La petrolera estatal tiene 55% de participación y aún no confirmó aumentos, pero la expectativa es que siga la tendencia de mercado

Infobae se comunicó con representantes del otro jugador importante del mercado, YPF, y respondieron que aún no comunicó subas en sus tarifas. Desde la petrolera estatal no confirmaron posibles aumentos. De hacerse, marcarían la cancha para el resto de los jugadores, ya que lidera el mercado con un 55% de participación.

Las subas tanto por parte de Shell como las de Axion se generaron como una medida de recuperación de margen para el sector que, a pesar de aumentos por 75% en lo que va del año, sigue perdiendo contra el avance devaluatorio de 116% (pico de septiembre). Esa brecha contra el tipo de cambio es el principal argumento desde el sector a la hora de explicar por qué, a pesar de que octubre fue un mes en el que bajaron tanto el precio del petróleo como el valor del dólar, aún hay fuerte probabilidad de aumentos futuros.

La escalada de precios en las bocas de dispendio, en combinación con la suba general en los precios de la economía, ya comenzó a ver su contracara en la demanda. En su relevamiento más reciente, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) marcó una contracción de 5% y 7% interanual.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!