Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

1 de noviembre de 2018

El dólar sigue a la baja y cerró en $ 36,76

El dólar sigue a la baja y cerró en $ 36,76

El dólar inició noviembre con un descenso de 22 centavos a $ 36,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en momento en que los inversores buscan a provechar los altos niveles de tasas. 


El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 28 centavos a $ 35,67 en una rueda en la que se mantuvo el sesgo declinante debido a la intensidad de los ingresos. 


Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $ 173.744 millones en Letras de Liquidez (’Leliq’) a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido de 68,05%). Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 69,6% anual.

 


Los máximos se anotaron en los $ 36 a poco de comenzada la jornada, cinco centavos por arriba del final anterior. Las ventas de divisas y los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el desarrollo de las operaciones generando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 35,50 al promediar la primera parte del día. Con algunas oscilaciones y con parciales recuperaciones de los valores, el tipo de cambio se alejó levemente de los mínimos pero sin poder volver a acercarse otra vez a los máximos de la rueda.

 


El volumen operado creció un 36,5% a u$s 650 millones. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, ‘este incremento demuestra que ‘siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza‘. 


Por su parte, el analista Gustavo Quintana señaló que ‘el cambio de estrategia de los inversores, que privilegia nuevamente la formación de portafolios de inversión en moneda doméstica para aprovechar los altos niveles de la tasa de interés, diluye la presión cambiaria y genera caídas en los precios del dólar que ha vuelto a niveles que no se repetían desde agosto pasado‘. 


Agregó que ‘toda la expectativa está puesta ahora en confirmar las chances reales que en pocos días el Banco Central intervenga en el mercado de cambios para sostener al dólar cuando toque el nivel inferior de la banda de no intervención‘.


En el mercado informal, en tanto, el blue bajó 25 centavos a $ 36,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El ‘contado con liqui‘ subió 9 centavos a $ 35,94.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!