Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 08:56 -

ECONOMÌA

30 de octubre de 2018

El gobierno está dispuesto a unificar tarifas de servicios en todo el país

El ministro de Hacienda expresó que también debe haber competencia.

El Gobierno está dispuesto a discutir una política nacional para igualar el precio de las tarifas en todo el país, afirmó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


No obstante, advirtió que "debe haber competencia" entre las prestadoras de servicios públicos.


Al hablar en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado, Dujovne dijo que estaría "encantado en trabajar para que los precios sean los más bajos posibles, pero siempre que haya competencia".


El tarifazo en los servicios públicos fue un tema recurrente durante el encuentro del ministro con los senadores, y Dujovne evitó precisar cuanto falta aún para equiparar las tarifas al precio del dólar y a qué tipo de cambio se aplican los ajustes.


El ministro dijo que las tarifas de gas y electricidad "dependen del marco regulatorio, y son los entes regulatorios los que determinan el tipo de cambio".

 

Al referirse a los aumentos de combustibles, Dujovne señaló que las naftas "se mueven en un mercado libre al tipo de cambio actual, no tienen restricción en los precios, y las empresas lo determinan".


Atribuyó las diferencias de precios en las naftas al "costo diferencial del transporte de las refinadoras a la distribución" y resaltó que los valores en la Argentina son los "más bajos de la región".


Al referirse al costo de la electricidad en el interior del país, dijo que "eso hay que reclamárselo a las provincias".


Cuestionó que las compañías en el interior "cargan a los usuarios costos en niveles de dos o tres veces más altos que los de Edenor y Edesur, y eso no depende del Gobierno nacional".

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!