Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.8°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

30 de octubre de 2018

El peronismo quiere que las viviendas familiares sean excluidas de Bienes Personales

El proyecto de modificación de los valores de ese impuesto, que cuenta con media sanción de Diputados, podría sufrir cambios para ser tratado en la Cámara Alta. Buscan dejar fuera de su alcance a los inmuebles “destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos”.

El peronismo presentó hoy modificaciones al proyecto de Ley de Bienes Personales, aprobado en Diputados, para evitar que sean alcanzadas por el gravamen las viviendas familiares menores a 18 millones de pesos.


La modificación en Bienes Personales fue aprobada por la Cámara de Diputados, y con lo recaudado, el Estado Nacional pretende compensar a los estados provinciales por el detrimento de algunas transferencias de dinero durante 2019.


Por ello, un grupo de gobernadores del peronismo visitará mañana, desde las 11, al senador rionegrino Miguel Angel Pichetto para pedirle precisiones sobre el costo fiscal que significaría elevar el monto no imponible. El jefe de la bancada peronista había anticipado su postura durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne."Vamos a hacer un planteo al respecto. Presentamos un proyecto de ley porque tenemos que tener una cuota de equilibrio", dijo Pichetto.


Desde el oficialismo, el titular del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, pidió "ver cuáles son las posiciones de los gobernadores para tratar de moderar los efectos en los sectores medios".


El proyecto para que el mínimo no imponible del Impuesto de los Bienes Personales pase de los 1.050.000 de pesos actuales a 2 millones de pesos, a partir de los ejercicios fiscales de 2019 y siguientes, establece a su vez un esquema de progresividad del tributo, fue aprobado por Diputados la semana pasada. Sin embargo, el proyecto de Pichetto precisa dejar afuera de ese aumento a los inmuebles "destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos".


Según la escala aprobada por Diputados, los Bienes Personales de los dos a los tres millones de pesos pagan el 0,25% del excedente. Entre tres y 18 millones, se paga el 0,50. Y de 18 millones en adelante, el 0,75.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!