Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.9º
  • Mayormente soleado

CLIMA

29 de octubre de 2018

Alerta meteorológico: octubre se despide con tormentas

Lluvias y tormentas de variada intensidad traerán un moderado descenso térmico, comenzando en Cuyo y región Central desde el final del lunes e intensificándose durante el martes. El miércoles será el turno del norte argentino, en donde pueden presentarse fenómenos intensos.

Los últimos días de octubre traerán un marcado cambio de tiempo sobre el centro y norte de la Argentina, comenzando el primer día de noviembre con un notorio y temporal descenso térmico en muchas provincias. Desde la tarde del domingo se han estado desplazando tormentas aisladas por la franja central del país, afectando inicialmente el sudeste mendocino para moverse luego por el sur de San Luis, La Pampa, sur de Córdoba, hasta llegar en la tarde del lunes al sur santafecino y parte oeste de la provincia bonaerense.

Esta actividad de tormentas se muestra todavía con poca organización y poca intensidad en líneas generales. Responde a pequeñas perturbaciones de mal tiempo desplazándose en altura interactuando con aire húmedo y ligeramente inestable. Tormentas mas localizadas aún, se han dado incluso en el norte patagónico en las últimas horas, específicamente en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Por su parte la franja norte del país muestra un comienzo de semana con cielo mayormente despejado y temperaturas cálidas a calurosas tras varias jornadas de mal tiempo durante la semana pasada. Sobre el nor-noroeste argentino este lunes se presentarán marcas de hasta 33°C-35°C.

Martes de lluvias y tormentas en Cuyo y región Central

La actual actividad de tormentas en la franja central tenderá a intensificarse y generalizarse entre la noche del lunes y madrugada del martes, como consecuencia del ingreso de una zona principal de bajas presiones en altura (vaguada). Se estima que las zonas inicialmente afectadas sean las que actualmente se mantienen bajo alerta meteorológico por parte del Servicio Meteorológico Nacional. El parte oficial por tormentas fuertes indica que estos fenómenos podrían en forma aislada descargar abundante caída de agua en cortos periodos y presentar ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el centro y este de Mendoza, el centro y sur de San Luis, el norte de La Pampa, el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Se espera que durante el día mejore el tiempo sobre la región cuyana con ingreso de aire más seco del sur con algunas ráfagas. La actividad de mal tiempo se moverá hacia el este y noreste, afectando posteriormente el centro y norte de Córdoba, el sudeste y noreste de Buenos Aires, la Capital Federal, el centro de Santa Fe, y la provincia de Entre Ríos.

Sobre estas regiones, el riesgo principal asociado a este evento de mal tiempo serían las precipitaciones moderadas o por momentos fuertes. Nuestro modelo de confianza ECMWF estima lluvias de 40 a 70mm hasta el martes a la noche en la zona comprendida por el norte bonaerense, el sur de Córdoba y el sur del Litoral.

Miércoles, el turno del norte argentino

En la medida que un sistema de altas presiones haga su ingreso en la franja central del país durante el miércoles tendiendo a mejorar las condiciones, las áreas de mal tiempo asociadas al avance de un frente frío continuarán su avance hacia el norte argentino.

En el último día del mes las lluvias dirán presente tanto en la región noroeste como en la región noreste. El incremento actual de humedad y temperatura sobre este sector del país favorecerá el desarrollo de tormentas más intensas con respecto a la franja central del país. Especialmente durante la primera mitad del miércoles, las tormentas pueden ser fuertes de manera más generalizada sobre el norte santafesino, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, presentando abundantes precipitaciones, intensas ráfagas y caída de granizo.

 

Tiempo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »