Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

24 de octubre de 2018

Miércoles sin clases y atención reducida en el Banco Nación

Protesta contra el Presupuesto que será debatido en el Congreso y el ajuste.

Este miércoles no habrá clases en Santa Fe, en tanto en la sucursal del Banco Nación el paro comenzará a las 11.15 y se extenderá hasta el horario de cierre.


Por un lado, los gremios docentes Amsafe y Sadop adhieren al paro total convocado por la Ctera “en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el FMI”, de acuerdo a lo expresado en un comunicado.

 

Guillermo Suarez - Sadop


‘El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 %. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI”, informaron desde Ctera, y agregaron que “está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio. Los representantes del pueblo tienen que abrir el diálogo y presentar un Presupuesto que fortalezca la Educación Pública”.


También expresaron que “este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para lxs estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos. Nuestra pela no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación‘.


Banco Nación


Mientras, el Banco Nación también realizará una medida de fuerza aunque el paro será parcial. En algunas sucursales la actividad será hasta las 10.15. En tanto que en nuestra ciudad el paro dará inicio a las 11.15. En todos los casos, el cese de actividad se extenderá hasta el horario de cierre.

 

Claudio Girardi - La Bancaria


“En consonancia con lo dispuesto por la Asociación Bancaria Nacional, la Seccional Santa Fe dispone para el día 24 de octubre un paro total de actividades en todas las sucursales del Banco Nación. En la ciudad de Santa Fe será a partir de las 11.15, mientras que en las localidades del interior comenzará a las 10.15”, indicaron en un comunicado.


“Esta medida es en defensa del principal banco público del país, ya que en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, presentado por el Poder Ejecutivo, se determina el traspaso de 15.000 millones de pesos del banco hacia el Tesoro Nacional para afrontar los pagos de deuda externa, entre otras cosas. Sumados estos a los 20.000 millones que le fueron quitados de la misma manera en el presupuesto del corriente año, implica una severa descapitalización y gran riesgo de descalce del BNA si se tiene en cuenta, además, la imposición de colocación en Leliq.


“Exigimos a todos los diputados y senadores nacionales por la provincia de Santa Fe que no convaliden con su voto este presupuesto nacional que vuelve a dar un duro golpe al Banco Nación y a su rol orientador del financiamiento del sector productivo y de los que más lo necesitan”. 

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!