Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de octubre de 2018

"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces"

El mandatario consideró que esas modificaciones alteraron el proyecto del Ejecutivo, que tenía un alto grado de consenso. Fue a propósito de las quejas de la Iglesia católica sobre la media sanción de la norma.

El proyecto de ley de Educación provincial sigue generando controversias. La iniciativa había sido votada por unanimidad meses atrás en la Cámara de Diputados, y celebrada por todos los sectores políticos con representación parlamentaria. También siguió el debate la propia ministra Claudia Balagué, que saludó -emocionada- la votación de la ley. Pero desde que el proyecto ingresó a la Cámara de Senadores, comenzaron a oírse voces disidentes que no habían cobrado relevancia durante el tránsito del debate en Diputados. Se trata de la iglesia católica, que a través de los obispos de diferentes arquidiócesis, reclamó ser escuchada y planteó objeciones a la media sanción.


Los prelados se reunieron, primero, con los senadores del bloque de senadores del Frente Progresista; luego, con los del justicialismo que tiene mayoría en la Cámara. Allí, plantearon su discrepancia y hablaron de un “acuerdo” que no fue tenido en cuenta a la hora de votar la ley.


Rispideces


El propio gobernador sumó su voz a la discusión. Consultado por la prensa, Miguel Lifschitz dijo este martes que es necesario “encontrar siempre el camino del diálogo, haciendo respetar el rol y la potestad que tiene el estado para definir políticas públicas y particularmente en educación, tratando de contener a todas las miradas”. 


Respecto de las diferencias esbozadas por la Iglesia, el mandatario recordó que “el proyecto inicial que había elevado el Poder Ejecutivo había sido muy discutido y tenía un consenso bastante amplio”. Pero acotó que “lamentablemente, se incorporaron después otros puntos en la Cámara de Diputados que tal vez generaron más rispidez”.


Sobre esa base, consideró “necesario” buscar acuerdos para lograr avanzar con la sanción de la ley. “Me parece que es necesario, si realmente queremos una ley que efectivamente se apruebe, buscar los acuerdos pertinentes para que finalmente tengamos ley de educación”, destacó.


Documento


En tanto, algunos colegios confesionales de la ciudad distribuyeron un documento a su alumnado emitido por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). El texto está fechado en setiembre de 2018 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fija postura sobre las reformas que intentan introducirse a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), pero a nivel nacional. 


El escrito plantea que dicha reforma “con inclusión de ideología de género como obligatoria en las escuelas es un intento más (...) para que sea el estado el que legisle sobre la moral del ciudadano”. “La inclusión de género como obligatoria para todas las propuestas educativas de ESI -se plantea- provoca un abuso de las libertades y derechos de nuestros alumnos y sus familias, obligando a no respetar los idearios institucionales”. Por ello, cierra el documento, “nos resistimos a una modificación de la ley de ESI en las condiciones de las propuestas presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación, y estamos alerta en cuanto a la constitucionalidad de dicha reforma”. 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!