Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

17 de octubre de 2018

Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal?

En el marco de un duro cuestionamiento a la clase política por no mostrar signos de austeridad, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti, afirmó sobre los pequeños productores: “todos quieren terminar siendo empleados públicos”.

La Sociedad Rural de Santa Fe cuestionó duramente las intenciones de seguir incrementando la presión fiscal sobre el sector y ofreció “poner números sobre la mesa” para demostrar que un amplio espectro de productores (tamberos, ganaderos, agricultores) y sus familias “están insertas sin dudas en las clases medias y bajas de nuestra sociedad”, mientras “la clase política argentina, salvo honrosas excepciones goza de privilegios propios de las clases altas”.

 

El parte lleva por título una pregunta retórica: “Y si en lugar de aumentar la presión tributaria a la Producción Agropecuaria, probamos reduciendo el gasto desmedido del Estado y la clase política?”. En el texto se cuestionan especialmente los dichos del gobernador jujeño Gerardo Morales y el “ex funcionario kirchnerista” Sergio Massa, sobre la conveniencia de subir impuestos al agro, así como también la intención del gobierno nacional de obtener en el Congreso el aval para elevar hasta el 33% el impuesto a las exportaciones cuando se considere necesario.

 

En ese contexto, el presidente de la entidad, Ricardo Argenti, declaró esta mañana a la emisora LT9 que observan con preocupación que “el empleo público es apetecible” para el común de la población, por ejemplo frente al riesgo y la escasa rentabilidad que ofrece la actividad privada. Incluso afirmó que muchos productores preferirían garantizarse un ingreso por esa vía: “vamos a la pequeña economía; a lo que un pequeño ganadero, tambero o agricultor se lleva a su casa para sus gastos familiares y ahí te vas a dar cuenta por qué todos quieren terminar siendo empleados públicos; porque la gente no es zonza”.

 

Tal afirmación surgió al evaluar la consideración que el agro tiene en el imaginario colectivo, caracterizado por la creencia de que el sector se compone casi exclusivamente de terratenientes que obtienen altas rentas sin mayores inversiones ni riesgo.

 

Tenés que leer

Fondo Sojero: la venganza de Kirchner

 

 

El comentario de Argenti rebotó en las redes sociales y generó una airada reacción del ex candidato a gobernador del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) Octavio Crivaro, quien trató de “caradura” al dirigente ruralista. “El caradura presidente de la Sociedad Rural de #SantaFe dice que a sus pobres afiliados les encantaría ser empleados públicos. Pero una docente o un trabajador provincial no ganará en toda su vida lo que los sojeros ganan en un año de buena cosecha”, tuiteó.

 

Octavio Crivaro@OctavioCrivaro  

El caradura presidente de la Sociedad Rural de dice que a sus pobres afiliados les encantaría ser empleados públicos. Pero una docente o un trabajador provincial no ganará en toda su vida lo que los sojeros ganan en un año de buena cosecha.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

La declaración de Crivaro, sociólogo de la UBA y empleado de ANSES, fue obtuvo algunas respuestas. Un usuario le propuso que diga “de cuanto es la rentabilidad de un tambero”. Mientras desde la cuenta @patriachacarera, un usuario de Twitter que suele aportar datos técnicos del sector, consideraron “Depende del nivel del dolar. Con precios y rindes de la campaña pasada, una maestra es mejor partido que una chacarera”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!