Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

16 de octubre de 2018

Dolar hoy: en nuevo supermartes, profundizó su baja y perforó los $37 en algunos bancos

Con un mercado cambiario estable, el BCRA asume hoy el vencimiento de $255.807 millones de sus Lebac

El dólar hoy cotizó a la baja en el mercado local en un nuevo supermartes para el Banco Central , que debió enfrentar un nuevo supermartes con el vencimiento de $255.807 millones de Lebac. En el primer día hábil de la semana, el precio de la moneda estadounidense bajó un 2% y perforó los $37 en algunas entidades.

 

 

En el mercado mayorista, la divisa profundizó su baja con el correr de las horas. Luego de abrir en $36,75, la moneda retrocedió 77 centavos y cerró a $35,92, lo cual refleja una apreciación del tipo de cambio del 2,1%.

En tanto, el precio de venta al público en las primeras horas del día llegó a los $ 37,11 según el promedio diario que presenta el Banco Central, valor que marca una baja de 49 centavos frente al cierre del viernes ($37,60).

En el Banco Nación , que habitualmente presenta una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar cerró la jornada en $36,90, 70 centavos por debajo del valor de cierre del viernes. En algunas entidades privadas llegó a $37,60.

 

La semana pasada, el dólar mayorista retrocedió $1,09 (2,85%) y amagó a perforar los $36 el viernes, aunque luego rebotó y concluyó la jornada en $36,75.

El tipo de cambio minorista, en tanto, se apreció un 3,45% la semana pasada, con una baja del $1,31.

En la región, el real se aprecia un 0,6%; el peso mexicano, un 0,5%, y el peso uruguayo, un 0,5%.

 

Un nuevo supermartes

El Banco Central enfrenta un nuevo capítulo de su programa de cancelación de Lebac . Si bien vencen $255.807 millones de estas letras, la entidad ofrecerá únicamente entre $100.000 y $150.000 millones, en una subasta que estará disponible para inversores no bancarios (individuos, empresas, fondos de inversión, organismos estatales).

 

Para los bancos, la opción serán las Leliq -Letras de Liquidez, a siete días- que el BCRA subasta diariamente para retirar pesos de circulación. La semana pasada, la tasa promedio en esta operación fue del 72%, con una baja de 0,7 puntos frente a la rueda previa.

A su vez, el ministerio de Hacienda ofrecerá Lecaps, Letras de Capitalización en pesos. Según adelantaron desde la cartera, la licitación de mañana incluye letras a 193 (vencen el 30 de abril de 2019) y 377 días (vencen el 31 de octubre de 2019), con tasas nominales mensuales de 4% y 3,55%, respectivamente.

Fuente: La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!