Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de octubre de 2018

Tensión con el Gobierno La advertencia de Hugo Moyano: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar y la CGT estará dispuesta a acompañar”

No descartó un paro. El líder sindical dijo que no cabe ninguna duda que es una orden del Gobierno de Macri.

Hugo Moyano habló del pedido de detención de su hijo Pablo en la causa que investiga un fraude contra el club Independiente: “La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar”. No descarta un paro nacional.

“La CGT, con las diferencias que tenemos, se solidarizó. Acuña, Daer, Sola, Piumato, muchos compañeros me llamaron en señal de apoyo y están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia”, dijo el extitular de la Confederación General del Trabajo.

Moyano fue consultado en el Destape Radio sobre la posibilidad de un paro , en caso de que Pablo sea detenido. “Todo es posible: cuando hay una injusticia de esta naturaleza y nadie puede dudar de que esto viene desde hace tiempo, llega un momento que se agota la paciencia y la gente se agota. Y cuando la gente se agota reacciona de la única manera que tiene un trabajador de reaccionar: no se descarta un paro”, aseguró.

Y dijo que el sindicato de Camioneros “irá a Ezeiza a buscarlo”.

El histórico líder sindical dijo que su familia recibió mucho apoyo: “La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte: seguramente el día jueves cuando regrese habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo. Es tan grande la injusticia que se quiere cometer que va a haber una reacción de la gente”.

Moyano enmarcó el pedido de detención en una jugada política del gobierno de Mauricio Macri. El viernes pasado, el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en la llamada Causa Independiente por considerarlo parte de una asociación ilícita. 

“Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”, dijo Moyano.

“Los 70 mil millones de mangos que se afanó el padre de él, del correo… ¿por qué no investigan esas gestiones en Montevideo con las camionetas Peugeot?”, cuestionó, en relación al acuerdo entre el Estado Nacional y el Grupo Macri de febrero de 2017 que benefició al padre del Presidente.

La causa que investiga a Pablo Moyano

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Inicialmente, la imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en marzo de este año. El fraude se habría realizado, entre otras maniobras, a través de una mesa de dinero que habría recibido dinero de Pablo Moyano.

"Bebote" Alvarez, exbarra de Independiente. (Clarín)

"Bebote" Alvarez, exbarra de Independiente. (Clarín)

Es la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva. También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.

“Se creerán que es socio en los choripanes con este pavote que está preso, el Bebote. Que se ha quedado con algún choripán”, dijo Moyano en relación a la causa.

También se refirió a Héctor “Yoyo” Maldonado, acusado de “triangular” llamadas entre Pablo Moyano, el “Bebote” Alvarez y el “Polaco” Petrov, otro de los detenidos en la causa. "Se cae de maduro que los servicios lo atacaron a Yoyo Maldonado, los manda el gobierno nacional", aseguró.

La CGT sacará un comunicado en respaldo a Pablo Moyano, que enfrenta una semana clave en la que el juez definirá si lo detiene o no.

Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!