Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

2 de octubre de 2018

Dólar Hoy: el BCRA pagó tasas muy altas y la divisa bajó $ 1,8

Dólar Hoy: el BCRA pagó tasas muy altas y la divisa bajó $ 1,8

En una jornada calcada a la anterior, en la que el Banco Central pagó tasas extramadamente altas en la subasta de Leliq, el dólar se derrumbó un 4,4% ($ 1,8) este martes a $ 38,98 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


De esta manera, el billete acumula una baja de 7,1% en las últimas dos ruedas. 


Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un 3,8% ($ 1,5) a $ 38,10 en una rueda en la que el desarme de posiciones y los ingresos de divisas destinados a tomar posición en inversiones con una importante tasa de interés volvieron a mantener la tendencia de debilidad del tipo de cambio mayorista, sin que hubiera participación oficial.

 

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 52.815 millones, a una tasa promedio de corte de 69,465% con un nivel máximo adjudicado de 73%. Este monto se suma a los $ 71.060 millones adjudicado el lunes, cuando arrancó el nuevo esquema de política monetaria.


El economista Gustavo Ber indicó que "la segunda ronda del apretón monetario (considerando que el lunes entró en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas) volvió a derretir al dólar con una caída realmente vertiginosa que claramente sorprendió a los operadores que esperaban que la divisa testeara la banda superior". 

 

Explicó que "esta reacción llega de la mano de una agresiva estrategia de secar la plaza de pesos, con las Leliq y mayores tasas, una medicina muy dura con efectos colaterales como la profundización de la recesión".

 

Desde ABC Mercado de Cambios, aseguraron que "los bancos están casi ’obligados’ a hacer este negocio de comprar Leliq que les es necesario para cubrir encajes bancarios recientes y encima remunerado". Además, indicaron, "les sirve como una simple inversión por ser la ’tasa más alta que tiene un activo argentino’ y para futuros depósitos en pesos de los clientes".

 

 

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en $ 39,10, cincuenta centavos debajo del cierre previo. La inmediata aparición de órdenes de venta impactó en la evolución de los precios del dólar que inició un camino descendente que en los momentos de mayor intensidad de los ingresos hizo que tocara mínimos en los $ 37,60. Con algunos altibajos y oscilaciones los valores alternaron subas y bajas que en la última hora de operaciones le permitieron recuperarse de la caída previa haciendo que finalizara la sesión por encima de los $ 38. 

 

En la plaza paralela, el blue cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se hundió ayer un 4,5% a $ 39,53.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!