Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

25 de septiembre de 2018

En la ONU Macri dijo que Argentina está cambiando "sin comprometer el futuro"

“Nuestro país transita un período de cambios profundos, y decidimos atravesarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su convencimiento de una Argentina ‘protagonista e integrada al mundo”, reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que Argentina denunciará a Venezuela, y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.

“Nuestro país transita un período de cambios profundos, y decidimos atravesarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, dijo Macri.

“Quiero agradecerle a cada argentino por el esfuerzoàEstamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó que Argentina desea ser “un socio confiable de la comunidad internacional” y apuesta a “una inserción inteligente en el mundo”.

Al referirse a la situación de Venezuela, indicó que Argentina llevará la situación de los derechos humanos de ese país ante la Corte Penal Internacional.

Macri expresó su “preocupación” por la situación del país caribeño y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “atienda las carencias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de los venezolanos, recibiéndolos e integrándolos”.

En este sentido el presidente confió que Argentina ya recibió a 130.000 ciudadanos que migraron desde ese país.

En otro tramo de su discurso, al aludir a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, en Buenos Aires, Macri dijo: “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas. Lo sufrimos en forma directa con dos atentados, en 1992 y 1994, que dejaron 107 víctimas fatales y cientos de heridos”.

“Queremos lograr que los involucrados de los ataques se presenten en Tribunales argentinos”, subrayó, a la vez que solicitó que “Irán coopere con las autoridades argentinas para avanzar en el atentado terrorista más brutal que tuvimos en nuestro territorio”.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional que eviten “cobijar o recibir a los imputados, respecto de los cuales se emitieron cédulas rojas de Interpol”.

En la misma línea de condena de acciones terroristas, Macri recordó a los cinco rosarinos muertos al ser atropellados en Manhattan al expresar: “mi corazón está con las familias de las víctimas de la barbarie terrorista en todo el mundo”.

En otro orden, el Presidente reivindicó “los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de Argentina” sobre las islas Malvinas y reiteró “el compromiso” de su Gobierno “con esta nueva fase de la relación con el Reino Unido, basada en la construcción de confianza mutua y diálogo amplio y positivo”.

Al hacer referencia a la cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires a fin de año, bajo la presidencia de Argentina, indicó que nuestro país lo hace con “espíritu de unidad y búsqueda de consensos” y se mostró confiado en que la cumbre “demostrará la vigencia y relevancia de la comunidad internacional para enfrentar desafíos y compromisos efectivos”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!