Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:27 -

POLITICA

17 de septiembre de 2018

Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos

Ya con media sanción en Senadores, los intentendes presionan para poder utilizar los recursos de la Ley de Obras Menores para gastos corrientes, y así poder pagar los sueldos del municipio.

Producto de la situación del país y el índice de inflación, los intendentes necesitan utilizar los recursos de la Ley de Obras Menores, para poder pagar los sueldos que serán afectados por la cláusula gatillo. La medida, ya tiene la aprobación del Senado y los diputados deberán votar a favor para que se lleve a cabo.

 

Carlos Torres - Secretario de Regiones, Municipios y Comunas

 

El Litoral dialogó con Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas, que expresó sobre el tema: "La Ley de Obras Menores tiene la posibilidad de que, si los legisladores aprueban la utilización del fondo de obras menores para gastos corrientes, los intendentes lo pueden solicitar". Y agregó: "Tiene media sanción en senadores la medida que permite que los intendente puedan pedir hasta el 50%. Falta que los Diputados lo traten y hay un proyecto para que los intendentes puedan usar el 100%".

 

Por otra parte, explicó: "Los intendentes están todos muy preocupados por la situación y por la inflación. Se firmaron en paritarias las cláusulas gatillo, por lo que si la inflación anual es del 42%, los intendentes tendrán que pagar ese aumento". Y agregó: "El 90% de las municipalidades y comunas lo necesitan".

 

Finalmente, concluyó: "Sabemos que la situación va a ser compleja, hasta el presidente dijo que la situación va a ser difícil en los próximos meses hasta fin de año".

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!