Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

POLITICA

12 de septiembre de 2018

Merkel llamó a Macri para darle su respaldo ante la crisis económica

La canciller alemana y el presidente conversaron durante 15 minutos y también abordaron la situación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y los temas incluidos en la agenda del G20.

La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó este miércoles por teléfono con el presidente, Mauricio Macri, a quien le dio su apoyo para superar la crisis económica que vive el país, informaron fuentes oficiales.

 

Merkel y Macri conversaron durante 15 minutos y también abordaron la situación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y los temas incluidos en la agenda del Grupo de los Veinte (G20), el foro que agrupa a las principales potencias del mundo y países emergentes.

 

Merkel "le manifestó (a Macri) su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó un comunicado del Gobierno argentino.

 

La Administración de Macri busca superar una grave crisis financiera que provocó una fuerte depreciación del peso, la moneda nacional, y ocasionó, entre otras consecuencias, una importante subida en los precios de los principales alimentos que consume la población.

 

Según diferentes estimaciones, la inflación alcanzaría en 2018 el 42 por ciento, el segundo registro más alto de América Latina después de Venezuela.

 

En ese contexto, Argentina recurrió al FMI para pedir un nuevo adelanto de dinero correspondiente al crédito de 50.000 millones de dólares que el organismo internacional le otorgó al país hace casi tres meses.

 

 

 

 

Para lograrlo, el Gobierno argentino presentó una serie de reformas en su programa económico que todavía no fueron aprobadas por el FMI.

 

Merkel, en tanto, confirmó a Macri que participará de la cumbre de jefes de Estado del G20 que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

La canciller alemana ratificó en otras ocasiones su aval al proceso de reformas encarado por Macri desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.

 

Merkel visitó oficialmente Argentina en junio de 2017, oportunidad en la que se reunió con Macri.

 

En ese encuentro, ambos líderes coincidieron en poner en marcha políticas económicas multilaterales contrarias a las resoluciones proteccionistas impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Con información de DPA

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!