Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:48 -

GREMIALES

11 de septiembre de 2018

Hugo Yasky y Sonia Alesso convocaron al paro del 24 y 25 septiembre

Además, Ctera, el principal sindicato de docentes nacionales, anunció la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro de 36 horas para el lunes 24 de septiembre que continuará durante todo el día siguiente en coincidencia con la medida de fuerza de la CGT, e incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

La huelga que arrancará al mediodía del 24 y fue convocada en rechazo al rumbo económico de la gestión Macri y en oposición al acuerdo contra el FMI.

Docentes

Tras el anuncio y ante la crítica situación que viven los docentes, este jueves se realizó una conferencia de prensa en el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes de Ctera, Conadu y Sadop donde se planteó un paro nacional Docente y Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación, el próximo jueves 13 de septiembre.

El premisas sobre las que pivotearon los trabajadores cuestionan el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamaron un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, por Ctera; Pedro Bayugar y Gerardo Alzamora, por Sadop y Carlos De Feo y Yamile Socolovsky, por Conadu.

Los docentes demandaron y exigieron

– Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Condiciones dignas para enseñar y aprender.
– Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
– Mayor Presupuesto para Educación.
– Defensa de nuestra Jubilación.
– Becas para nuestrxs estudiantes.
– Defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.}

 

En relación al paro anunciado en la CTA días pasados, los dirigentes Hugo Yasky y Sonia Alesso apuntaron a las políticas gubernamentales y llamaron a acompañar la medida de fuerza anunciada para los diás 24 y 25 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!