Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

6 de septiembre de 2018

Dólar Hoy: bajó por segundo día consecutivo, aunque esta vez no intervino el BCRA

Dólar Hoy: bajó por segundo día consecutivo, aunque esta vez no intervino el BCRA

Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambio, el dólar anota su segunda baja consecutiva: cedió este jueves 88 centavos a $ 38,40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


De esta manera, el billete mantuvo la misma tendencia de la jornada previa, cuando había retrocedido 51 centavos pero con el auxilio de la autoridad monetaria que vendió de sus reservas u$s 235 millones y llevó a cabo una subasta por u$s 100 millones para desinflar el precio de la moneda norteamericana. 


El segmento minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió $ 1,05 a $ 37,35 en una rueda con muy bajo volumen de negocios (cayó un 33,6% a u$s 304 millones) en la que no fue necesaria la intervención del Banco Central. 


La primera parte transcurrió con los precios moviéndose en un sendero mixto que alternó subas y bajas pero siempre dentro de un contexto de calma y relativa apatía en el desarrollo de las operaciones. 


Los escasos pedidos de compra que dominaron la jornada permitieron que el dólar tocara máximos en los $ 38,06 luego de un inicio que lo había situado en torno a los $ 37,60. Las órdenes de venta se hicieron más visibles en la segunda mitad generando una fuerte caída de los precios que se detuvo en el último minuto de operaciones cuando registraron mínimos en los $ 37,35.


‘Sin que fuera necesaria la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, los precios de la moneda norteamericana retrocedieron ante la menor demanda por cobertura‘, destacó el analista Gustavo Quintana, al tiempo que señaló que ‘el escaso volumen de negocios, el segundo más bajo de la semana, potenció la sensación de una lenta pero persistente desaparición de la fuerte presión sobre el dólar que en los días previos le hizo alcanzar máximos históricos‘.


Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que ‘los inversores esperarán hasta donde el mercado fije un piso y comenzarán a normalizar la oferta y demanda ya que la trepada cuando pasó los $ 40 respondió sólo a una operación de ’overshooting’ clásica de mercados de cambios globales‘. 


‘De golpe nadie quiere cerrar operaciones hasta que el mercado establezca libremente un equilibrio no inducido por el Banco Central‘, enfatizó.


En el mercado de dinero entre bancos, el ‘call money‘ continuó negociando a un promedio del 58%. En ‘swaps‘ cambiarios se pactaron u$s 58 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. Las tasas de Lebac en el circuito operaron estables en sus rendimientos, operándose la de 13 días al 60 %.


En Rofex, donde se pactaron $ 665 millones, más del 50 % se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,301 y $ 39,801 a una tasa del 38,72% y 43,55% TNA, respectivamente.


En el mercado informal, mientras tanto, el blue se hundió 60 centavos a $ 38,60, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el ‘contado con liqui‘ bajó ayer 40 centavos a $ 38,79.


Por último, las reservas del Banco Central subieron u$s 84 millones hasta los u$s 51.140 millones.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!