Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

ECONOMÌA

5 de septiembre de 2018

Autorizarían un incremento del 30% para el gas natural

Así lo informó la Secretaría de Energía (antes ministerio), luego de la primera audiencia pública, y sobre la base de las presentaciones de las distribuidoras.

Tras la realización de la primera audiencia pública por la suba del precio del gas, el otrora Ministerio de Energía informó que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas, el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares “no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018”, destacó.

 

“Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”, asegura un comunicado de la flamante secretaría. Asimismo, más producción permitió una rebaja de un dólar por millón de BTU (de 5,20 a 4,20) en el gas natural para las usinas de generación eléctrica anunciada en agosto de este año.

 

 

La Audiencia Pública llevada a cabo por el ente regulador (Enargas) en el Centro Metropolitano de Diseño de Caba tuvo la participación de más de 60 oradores. Se hizo aun cuando las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación apelando a la situación económica de los usuarios.

 

En ese marco, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, pidió que “no debe autorizarse aumento tarifario alguno, no resulta razonable ni oportuno en esta realidad cualquier nuevo aumento en éste y todos los servicios públicos. La situación económica impone la necesidad de convocar a un diálogo social como lo sostuvieron los defensores del Pueblo de todo el país reunidos en Adpra, no pudiendo en este contexto tratarse ningún aumento tarifario”.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!