Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

19 de agosto de 2018

Día del Niño: los precios de los juguetes subieron 28,9%

La asociación de Consumidores Libres calcula que el aumento en la canasta de juguetes fue marginalmente menor que la inflación general

Los padres que todavía no hayan visitado góndolas de jugueterías y traten de comprar algún regalo a último minuto van a descubrir algo que algunos consumidores ya sabían de antes: los precios de los juguetes aumentaron bastante. De acuerdo a Consumidores Libres, los mismo experimentaron una suba del 28,9% en la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento de la asociación liderada por Héctor Polino en jugueterías y supermercados porteños reflejó un aumento apenas por debajo de la medición del Indec que se dio a conocer esta semana. En la misma, el organismo estadístico informó que en julio el nivel general de precios de la economía había saltado un 31,2% respecto del mismo mes del año pasado.

Los mayores aumentos en la canasta de juguetes relevadas por Consumidores Libres se vieron en los que usan principalmente plástico como materia prima, como camiones de bomberos (47,37%), volcadores (45,83%) y ambulancias (45%).

La suba de precios en juguetes de cara a un día tan importante para el sector fue una de las razones por las cuales el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) acordaron una lista de de precios de referencia para una canasta diferenciada de productos.

La medida está pactada para durar entre el 1 y 19 de agosto, para una lista compuesta por 11 juguetes y juegos mesa. Los mismos se pueden comprar entre jueves y domingos haciendo uso de los programas de pagos en cuotas Ahora 3 y Ahora 6.

De acuerdo al último informe sectorial de la CAIJ, las ventas del sector vienen presentando una ligera caída. En el acumulado para los primeros siete meses del año, las ventas "ex fábrica" llegó a USD 14,57 millones, un 2,1% menos que el total del mismo período.

Uno de los principales motivos de esa reducción en el margen de las empresas, consignan desde la CAIJ, se debe a que "existen factores que están dificultan el escenario tales como los altos costos de la materia prima asociados aumento del precio del plástico, el cual está sujeto alas variaciones del precio del petróleo y a los incrementos del tipo de cambio".

fuente infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!