Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 08:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

19 de agosto de 2018

No hubo acuerdo con los docentes de universidades nacionales y continuará el paro

La Conadu rechazó la oferta del Ministerio de Educación, un incremento del 5,8% a cuenta de un futuro acuerdo. La medida de fuerza continuará al menos hasta el viernes

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ratificó que continuará el paro en todo el país desde el martes hasta el viernes de la semana que viene, luego de haber rechazado ayer la decisión del Ministerio de Educación de otorgar un 5,8% de aumento salarial a cuenta del futuro acuerdo paritario.

"CONADU declara insuficiente el aumento unilateral del gobierno y ratifica el paro del 21 al 24 de agosto", indicó en un comunicado el gremio que agrupa a docentes de todas las universidades nacionales.

El conflicto entra así en su tercera semana. Mientras los gremios docentes reclaman un aumento salarial de entre el 25% y el 30%, además de mejores condiciones de contratación, regularización de cargos y un mayor presupuesto para ciencia y técnica, el ministerio de Educación ofrece un incremento del 5% en mayo y 5,8% en junio, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación a cambio del compromiso de las agrupaciones de no impulsar medidas de fuerza.

En total, son 57 las casas de estudio de todo el país que se encuentran paralizadaspor la medida de fuerza docente. Algunas universidades no comenzaron las clases en este segundo cuatrimestre.

El jueves pasado, cientos de científicos, investigadores, becarios, docentesuniversitarios y dirigentes gremiales realizaron una protesta frente al Congresopara denunciar subejecución de partidas en Ciencia y Técnica y Educación Superior, en tanto que reclamaron mayores recursos para estos sectores en la antesala de la discusión del Presupuesto 2019.

También se hicieron abrazos en los edificios de la Universidad del Comahue, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Nacional de Quilmes.

Hubo acuerdo con los no docentes

El Ministerio de Educación informó este jueves que alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el sindicato que agrupa a los empleados no docentes de esos establecimientos educativos.

El trato consiste en adelantar a septiembre el pago de la última cuota del 4% de aumento salarial que estaba prevista para noviembre próximo.

De este modo, la mejora de haberes para el sector, del 15%, se desglosa en 3% en marzo, 3% en mayo, 5% en agosto y 4% en septiembre.

La Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, sostuvo al respecto: "Hemos hecho este esfuerzo porque sabemos que los trabajadores no docentes lo necesitaban".

Y agregó: "Como siempre hemos trabajado en conjunto con FATUN en el marco de un firme compromiso por la universidad pública. El diálogo entre las partes y la comprensión mutua permitió avanzar en este sentido".

fuente infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!