Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

POLITICA

9 de julio de 2018

El ministro de Salud, a favor del aborto, negó problemas con el Gobierno

Aseguró que hay un "clima de debate y respeto" en el seno de Cambiemos, donde hubo cortocircuitos las últimas semanas por las posturas disimiles.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, celebró este domingo que haya "un clima de debate y de respeto" en torno al debate por la legalización del aborto y consideró que las diferentes visiones sobre la problemática no afectará a Cambiemos.

"No niego que haya habido posiciones más picantes, pero no creo que eso afecte a la armonía del bloque. Este no es un debate político, es algo más profundo", analizó el funcionario.

En este sentido, Rubinstein sostuvo que no nota una tensión dentro del Gobierno por este debate: "Todo lo contrario, creo que hay un clima de debate y de respeto, dentro de las diferencias que tienen los funcionarios", señaló.

En declaraciones radiales, el ministro evitó juzgar las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había dicho que ella tampoco permitiría el aborto para los casos de embarazo por violación.

El jefe de la cartera de Salud resaltó que no se "va a meter" en lo que expresó la titular del Senado, aunque resaltó que "la Corte Suprema de Justicia es clara en ese punto".

"No es una cuestión de estar a favor o en contra de nadie, no quiero ponerme a interpretar lo que quiso decir la vicepresidenta. La violación es una tragedia y el aborto también es una tragedia, porque no es una solución. Eso lo he dicho también", precisó.

El ministro dijo que él "no le daría demasiada importancia" a los cruces que se producen dentro de Cambiemos por las opiniones sobre el proyecto, ya que no ve "que este tema haya anclado demasiado profundo" en la coalición.

"Es un tema muy discutido en toda la sociedad, pero no sé cómo va a terminar esto, eso depende de los diputados y senadores, yo solo puedo dar mi opinión cuando la requieran", agregó.

 

Fuente: Minutouno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!