Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 12:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado

REGION

9 de julio de 2018

Incrementaron la iluminación led en el acceso sobre Ruta 70

Ante el crecimiento urbano experimentado en los últimos años, desde el Ejecutivo local anunciaron la ampliación de iluminación en 200 metros. De esta forma la mejora de iluminación en el acceso a la localidad por la Ruta Provincial N° 70, alcanza los 900 metros

 

“Observando el crecimiento urbano del pueblo y la importancia de una buena iluminación como herramienta de seguridad, se decidió incrementar la iluminación sobre el acceso de la Ruta Provincial N° 70, con nuevas luces led”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann, tras anunciar la ampliación de la luminarias sobre esa importante vía de comunicación.

 

En este sentido agregó que la obra contó con la colocación de cuatro columnas de iluminación led al oeste del pueblo, que ya se encuentran encendidas, y otras cuatro más hacia el este de la localidad, donde se encuentra la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Humboldt.

 

“En total cubrimos unos 900 metros de iluminación led. Ya está la compra de las luminarias para el sector este sólo resta la colocación, para luego ponerlas en funcionamiento. Esto se agrega al reemplazó del sistema de iluminación con artefactos Led, que se hizo en mayo del año pasado en calle Juan José Paso entre San José y Güemes”, añadió el Jefe Comunal.

 

Rohrmann sostuvo que este recambio de iluminación en el acceso forma parte de las obras prevista allí en el marco de la celebración por los 150 años de la localidad. “Es un proyecto que permitirá la instalación de esta tecnología en las principales avenidas del pueblo”.

 

Seguridad Vial

 

Por otra parte, en el marco del Programa Comunal “Iluminando Caminos”, el Juez de Faltas Iván Carrión explicó a alumnos de la Escuela Técnica N° 681 y del Jardín N° 275 la importancia de prevenir accidentes. Tras la jornada y en el marco del programa de seguridad vial, se hizo entrega de un par de luces led a cada alumno.

 

“Anteriormente se había realizado una charla de concientización vial que estuvo a cargo del Juez de Faltas local Dr. Iván Carrión y al finalizar alumnos de los distintos establecimientos recibieron un par de luces led para colocar en sus bicicletas ayudando a prevenir accidentes de tránsito”, apuntaron fuentes comunales.

 

Sobre este tema Rohrmann añadió que en ambas oportunidades la comuna adquirió luces led -una roja y otra blanca- que fueron entregadas a los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad. “Para que se coloque en la bicicleta, mochila o en la moto de los padres, para que al momento de tener que trasladarse al establecimiento escolar lo hagan con mayor seguridad -sobre todo en épocas como las actuales donde hay mucha neblina en el campo, o en horario nocturno-. En total se entregaron 1200 luces led”, destacó.

 

Oferta educativa

 

Por último alumnos de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, participaron esta semana de una reunión en la sede comunal.

 

Luego de dialogar con el presidente comunal Duilio Rohrmann firmaron un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional del Litoral, para que alumnos avanzados -de la localidad de Humboldt- de la carrera de Abogacía puedan realizar sus prácticas profesionales. “Allí además se evaluó la posibilidad que las mismas se realicen en el Juzgado de Faltas Local”, anunciaron desde el Ejecutivo comunal.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »