Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

POLITICA

28 de junio de 2018

Aborto en el Senado: por ahora gana el "No" por una mínima diferencia

Tal como sucedió en Diputados se anticipa una muy reñida votación en el debate por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito que tendrá lugar en el Senado el 8 de agosto. En caso de empate será Michetti la encargada de romper con su voto la paridad.

El proyecto de despenalización del aborto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, será debatida en el Senado el próximo 8 de agosto. Tal como sucedió en la Cámara Baja se anticipa una votación cerrada.

Hasta el momento se estaría imponiendo la posición por la negativa a establecer el aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El "No" contaría con 31 votos, el "Sí" cuenta con 28 y quedan 13 senadores cuya posición todavía no se conoce o se declararon indecisos.

Así el resultado final permanece abierto.

Si bien la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no tiene voto y ejerce ese cargo por ser vicepresidenta de la Nación, en caso de igualdad de votos tendría la posibilidad de desempatar y, tal como anticipó, ese voto sería negativo.

Este miércoles el Senado echó por tierra la maniobra dilatoria de Michetti y eliminó a Presupuesto del plenario de comisiones que analizará la iniciativa proveniente de Diputados.

De esta manera el plenario buscará dar dictamen al proyecto el próximo 1° de agosto y una semana más tarde, el 8, llegará el momento del debate en el recinto y la votación que podría derivar en la sanción de la despenalización del aborto.

 

Fuente: Minutouno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!