Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

POLITICA

20 de junio de 2018

Se entregaron cascos para conductores de motos

Continuando con la gira departamental, -durante la tarde de este martes- el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó a las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El Senador Provincial Felipe Michlig acompañó a las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sendos actos realizados, primero en la ciudad de Suardi y luego en la ciudad de San Guillermo (que también incluyó a Villa Trinidad), en donde se entregaron cascos para motos destinados a que por primera vez tramitan su licencia de conducir, en el marco del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial. Durante la mañana también se habían entregado en San Cristóbal y en Ceres.

 

“La idea es que se distribuyan 6.000 cascos a conductores de entre 18 y 20 años durante los próximos 6 meses en los diferentes Centros de Habilitación de Conductores de toda la Provincia” explicaron las autoridades de la APSV.

 

“Cascos para los 5 centros de expedición del departamento”

 

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes -junto al Senador Michlig-, el Subsecretario de coordinación de políticas preventivas y agencia provincial de seguridad Vial, Fernando Peverengo; el Director de divulgación, Sebastián Kelman; el director del observatorio vial, Mariano Bonino; el Director de Sistemas, Ariel Minuet y el Director de Coordinación, Gustavo Sella, los asesores técnicos, Bárbara Nioi Varg y Mauro Bertorino.

 

El representante departamental destacó “el trabajo de prevención y concientización que realiza este equipo de trabajo con presencia en el territorio y en coordinación con las autoridades de cada lugar, lo que contribuye a bajar el nivel de siniestralidad”. A su vez brindó su agradecimiento “a los presentes, al ministro Pullaro y al Gobernador Lifschitz por este importante cantidad de cascos que llegan hoy para los 5 centros de expedición del departamento”.

En la ciudad de Suardi

 

En el tercer acto, de la gira, llevado a cabo en la municipalidad local se entregaron los cascos, con la presencia del Intendente Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Leandro Gastaldi, los Concejales Diego Sella, Analía Scarpolini; el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, la Secretaria de Finanzas, C.P.N. Jimena Lingua; Presidentes comunales de Col . Dos Rosas y la Legua, Hugo Franck; de Col. Bossi, Gustavo Capella; de Col. Monte Oscuridad, Daniel Boscarol y el Vicepresidente, Luciano Boscarol; el Director del hospital Dr. Giménez, Dr. Nicolás Zulli, personal del Centro de emisión de licencias de conducir de la Municipalidad de Suardi, inspectores municipales entre otros.

 

Fernando Peverengo señaló que “para nosotros es muy importante el trabajo de proximidad como nos pide el Ministro Pullaro, de hacerlo en el territorio, esto nos permitió bajar el 24% de siniestros, pero no nos conformamos con eso, queremos seguir en esa línea, por eso apostamos fuertemente a la prevención, y esta entrega de casco es un ejemplo, no es que se regalan, se entregan como parte de esa política preventiva”.

Entrega de casco para San Guillermo y Villa Trinidad

 

Finalmente, en un acto desarrollado en la municipalidad de San Guillermo, las autoridades provinciales completaron la entrega de cascos para los 5 centros de emisión de licencias de conducir, entre ellos el de la localidad de Villa Trinidad. Se encontraban presentes el Intendente Daniel Martina, miembros del EM, los concejales Pablo Doro, Gustavo Bagnasco y Mirta Giovannini; los Ptes. Comunales de Villa Trindad José L. Sánchez y de Arrufó Cristian Piumatti.

 

Los funcionarios remarcaron que "lo que se está proponiendo es el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial, al unísono con las distintas municipalidades y comunas con la asistencia de la policía para las tareas de concientización, prevención de los distintos programas".

 

El Senador Michlig reiteró que “el 30 de septiembre en la Fiesta de la Confraternidad se hará un gran operativo vial, como se viene realizando todos los años, pero este año con más presencia en el predio, tratando de concientizar y cuidar a todas las personas que concurran al mega-evento”.

Por último luego de agradecer la presencia durante toda el día de los funcionarios de la APSV reiteró que “el Ministerio de Seguridad ha hecho una compra de nuevos patrulleros para Ceres, San Cristóbal, San Guillermo, y demás localidades, que pronto estarán llegando”.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!