Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

17 de junio de 2018

Lifschitz visitó el renovado estadio de la UTN

"Se pusieron recursos importantes para mejorar las instalaciones, los vestuarios y la iluminación", dijo el gobernador, y resaltó: "Estamos convencidos en traer eventos de jerarquía a Santa Fe".

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles el recientemente refaccionado estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, donde por estos días se disputa la Liga de Naciones de Vóley Femenino.

 

"Se pusieron recursos importantes para mejorar las instalaciones, los vestuarios, la iluminación. Es uno de los mejores estadios que tiene la ciudad y lo estamos reestrenando con un evento deportivo de primera línea, un evento internacional como es este cuadrangular con cuatro de los mejores equipos del mundo de vóley femenino con la selección argentina", dijo el gobernador.

 

La competencia internacional se desarrolla del 12 al 14 de junio en la ciudad de Santa Fe y cuenta con la participación de los seleccionados de Argentina (Las Panteras), Estados Unidos, Serbia y Corea.

 

"Es un espectáculo de jerarquía como se merece Santa Fe, en un deporte en el cual Argentina está escalando posiciones. Estamos entre el puesto 12 y 13, con perspectivas de ir superándonos".

 

"Estamos convencidos en traer eventos de jerarquía a Santa Fe, que son una manera de mostrar a la provincia y a los deportistas que tenemos en la provincia, porque en la selección hay cinco jugadoras santafesinas. Por otro lado es una manera de estimular y promover el deporte", concluyó Lisfschitz.

 

APORTE PROVINCIAL

El gobierno de la provincia lleva invertidos 5 millones de pesos en diferentes obras que se realizaron para la recuperación de este estadio de la UTN de la ciudad capital.

 

>> $ 3.000.000 en 2017, para el Mundial Juvenil de Vóley Femenino. Organización y puesta a punto del estadio de la UTN

 

>> $ 1.000.000 en 2018, para la organización de la Volleyball Nations League (Liga de Naciones)

 

>> $ 1.000.000 más para seguir mejorando las instalaciones de la UTN, en el marco del Mundial de Básquet U17, que tendrá sedes en Rosario y Santa Fe

 

Entre los trabajos realizados, se destaca la instalación de nueva iluminación con tecnología LED, que permitió reemplazar la vieja iluminación halógena que provocaba un consumo muy importante de energía eléctrica y que, además, no tenía la calidad lumínica que en la actualidad hace falta para la transmisión de los eventos en alta definición.

 

También se realizó un remozado general de los vestuarios y se renovó la zona de tribunas y el piso de la zona de canchas.

 

LIGA DE NACIONES

Es el torneo anual internacional más importante de selecciones de vóleibol, que reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año.

 

Es un proyecto conjunto entre la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina, apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo.

 

La competencia tendrá 12 países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina, las 12 naciones centrales son Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. El equipo argentino, Las Panteras, está entre los desafiantes que lucharán por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »