Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

12 de junio de 2018

La implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias

En el marco de Agroactiva, el Ministerio de la Producción firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe para crear la figura del corresponsable agronómico.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este viernes la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe con el objetivo promover la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias que garantizan procesos y acciones para preservar y mejorar la calidad de la producción, protegiendo la salud, los recursos naturales, el ambiente y el suelo.

Para lograrlo, el acuerdo prevé la creación de la figura del corresponsable agronómico, quien trabajará junto con los productores en su implementación, realizando un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal. Además, permitirá la sistematización de los datos para tener luego la información necesaria para seguir profundizando la política pública provincial.

Al respecto, Ciciliani sostuvo que “no puede haber sociedad que se desarrolle sin que su población tenga certeza que estamos produciendo bienestar para todos. Ese es nuestro objetivo con esta firma”.

“No creemos en las grandes estructuras del Estado, sino en un Estado moderno y eficiente, que trabaje asociado con las instituciones de la sociedad civil y rinda cuentas de manera transparente”, concluyó la ministra.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina, manifestó que “este programa de buenas prácticas viene a profundizar y proponer un abordaje integral de la salud animal, vegetal y de nuestros suelos. Tiene que ver con lo productivo en un contexto ambiental, a partir de un buen uso de los insumos agropecuarios”.

A su turno, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Rubén del Fabro, indicó que “la firma de este convenio representa un enorme desafío para ambas partes; nuevos paradigmas productivos en la provincia tienden a girar la mirada hacia producciones más sustentables. La ecuación entre lo profesional y lo productivo responden a sistemas en donde convergen los ámbitos públicos y privados en consonancia con los intereses comunes”.

PRESENTES
De la firma del convenio, que se realizó en el marco de Agroactiva, también participaron la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, y la diputada provincial Inés Bertero. Por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos, José María Trombert, de la 1ª Circunscripción Santa Fe; Griselda Roccuzzo, de la 2ª Circunscripción Rosario, y Cristian Flamini, de la 4ª Circunscripción Venado Tuerto.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »