Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 -

POLITICA

12 de junio de 2018

"A pesar de los anuncios a nivel nacional, las obras continuarán al mismo ritmo en Santa Fe"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Ing. Pablo Seghezzo, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad. “El gobernador está muy decidido y en ese sentido contamos con muchas herramientas", aseguró.

Este viernes, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, habló por "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre las obras que se vienen llevando a cabo en la provincia, y sobre la situación de los mismas con los altos costos.

Primeramente, el funcionario se refirió a las obras en la Ruta 1: "La doble traza ha cambiado sustancialmente todo lo que es la movilidad en Barrio Colastiné como en San José del Rincón pero se va a completar con el tema de las colectoras, y ni hablar con la obra de desagües porque ahora cada vez que llueve hay arrastre de suelo (…) las empresas están ya totalmente dispuestos a hacer la obra, estamos estudiando alternativas para hacer más rápido las obras".

Respecto a la repavimentación de la Autopista Rosario Santa Fe, Seghezzo explicó que “Vamos muy bien, ya agarramos ritmo que al principio nos costó, nos encontramos con una obra mucho más compleja de lo que pensábamos, había incertidumbre porque estuvo 27 años concesionada y el Gobierno hacía rato que no tenía el control y de su estado, así que hemos calado completa la traza, encontramos un problema en una de las estructuras inferiores, tuvimos que levantar toda la carpeta, reciclar y volver a reconstruir, es una obra especial, no es de repavimentación común".

"Entre julio y agosto estaremos finalizando los primeros 100 kilómetros de pavimentación, sostuvo al tiempo que reveló que se encuentran “preocupados” por el incremento del costo de asfalto, “interanual el asfalto ha subido un 80 por ciento (…) esto es una traba más”, señaló el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad.

En otro tramo de la entrevista, Seghezzo remarcó que, a pesar de los anuncios a nivel nacional, las obras continuarán al mismo ritmo en Santa Fe.“El gobernador está muy decidido y en ese sentido contamos con muchas herramientas, una es la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la provincia, la otra herramienta, es la ley de financiamiento, teníamos un acuerdo con las cámaras y con el Senado de que iban a autorizar un financiamiento para obras de mil millones de dólares, autorizaron 500 millones con el argumento de ver si cumplíamos con las obras, ha pasado un año y medio y la verdad que el cumplimiento se ve y ahora necesitamos el cumplimiento por parte de ellos del acuerdo que teníamos que esta aprobación de los otros 500 millones".

Para finalizar, remarcó: "Estamos esperanzados de que esas fuentes de financiamientos se abran y preocupados porque cada día que pasa la situación se ve más compleja".

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!