Domingo 1 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 1 de Marzo de 2026 y son las 01:52 - El potencial de la agroindustria: una nueva planta de vanguardia se inauguró a la vera del Paraná / El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales / El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido / Zamora cuestionó la reforma penal juvenil y alertó que podría ser inconstitucional / Celia Arena: "La edad jubilatoria no se puede aumentar por decreto del gobernador" / Se filtró la lista de jugadores de River que se pelearon con Gallardo antes de su salida / Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria / Prohibición de celulares en escuelas: un debate necesario en Córdoba y el mundo / Pullaro entregó 116 camionetas a la Policía y completó la incorporación de 720 patrulleros / Silencio empresarial ante una nueva embestida de Milei / La Municipalidad de Suardi y el Gobierno Provincial instrumentan Ayuda para trabajadores de ?Verónica? / La suba de la carne vacuna impulsa el consumo de cerdo, pollo y cordero / Cronograma de pago en Santa Fe: fechas de cobro, aumentos y planilla complementaria para estatales / Reacción de los mercados: sube el riesgo país y el dólar vuelve a escalar / La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja / Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro / La Unión Cívica Radical reunirá a más de 300 intendentes de todo el país en Santa Fe: el temario del encuentro / Nueva unidad móvil para bomberos de La Criolla en el marco del plan provincial de Protección Civil / El ministro José Goity habló de la carta que envió a los docentes de Santa Fe y explicó detalles de la oferta salarial / Unión golpeó en Junín, ganó su primer partido de visitante y se ilusiona: quedó a cuatro puntos de la cima /

CAMPO

4 de junio de 2018

Video: pese a la crisis, montan un tambo nuevo en Gessler

Julián y Lucila Imhoff decidieron reconvertir el establecimiento familiar, donde históricamente se dedicaron a la ganadería de carne. La elección se basó en las condiciones del campo, la cercanía del asfalto y la estrategia financiera, que les permite una facturación alta en menos hectáreas.

En el Establecimiento “El Día” de la zona rural de Gessler, los hermanos Imhoff concretaron una epopeya silenciosa: montaron un tambo. Nuevo, de cero, reluciente y brilloso. Compraron de a poco las estructuras, las maquinarias y las vaquillonas. Como bienvenida, la madre naturaleza les “regaló” una sequía y un temporal de lluvia, justo cuando empezaban a ordeñar. Pero esto, lejos de desalentarlos, reafirmó su decisión ya que como buenos tamberos, sabían dónde se estaban metiendo.

 

   

 

“El tambo viene gestado por las nuevas generaciones de la familia. Estamos en el rubro agropecuario desde chicos. Hace 5 años entramos a un grupo CREA, y viendo las ventajas de este campo con las pasturas, la pendiente, la cercanía con el asfalto, decidimos apostar a la lechería”, dice el Ing. Agr. Julián Imhoff, encargado “todo terreno” del emprendimiento.

 

Lucila. Desde su rol de Médica Veterinaria también puso lo suyo para que este sueño sea hoy una realidad tangible. “Todo comenzó hace 3 años: a mí siempre me gustó el tambo; pero veníamos de un rodeo de cría, porque mis padres eran fanáticos. Pero en 2015 fallece mi mamá, y hubo que reacomodar la empresa, y me metí en la parte administrativa. Se recibieron mis hermanos de agrónomos, y el objetivo fue poder conservar el campo”, recuerda con la voz quebrada por la emoción.

 

A nivel empresarial, la decisión implicó la transición de un campo de cría a uno para tambo. Consultado sobre las claves para hacer eficiente el emprendimiento en un contexto tan difícil, Julián apeló al compromiso humano como factor que marca la diferencia. “Creo que la clave es estarle encima; gerenciarlo bien; y ser lo más eficiente posible”.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!