Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Parcialmente soleado

CAMPO

4 de junio de 2018

Video: pese a la crisis, montan un tambo nuevo en Gessler

Julián y Lucila Imhoff decidieron reconvertir el establecimiento familiar, donde históricamente se dedicaron a la ganadería de carne. La elección se basó en las condiciones del campo, la cercanía del asfalto y la estrategia financiera, que les permite una facturación alta en menos hectáreas.

En el Establecimiento “El Día” de la zona rural de Gessler, los hermanos Imhoff concretaron una epopeya silenciosa: montaron un tambo. Nuevo, de cero, reluciente y brilloso. Compraron de a poco las estructuras, las maquinarias y las vaquillonas. Como bienvenida, la madre naturaleza les “regaló” una sequía y un temporal de lluvia, justo cuando empezaban a ordeñar. Pero esto, lejos de desalentarlos, reafirmó su decisión ya que como buenos tamberos, sabían dónde se estaban metiendo.

 

   

 

“El tambo viene gestado por las nuevas generaciones de la familia. Estamos en el rubro agropecuario desde chicos. Hace 5 años entramos a un grupo CREA, y viendo las ventajas de este campo con las pasturas, la pendiente, la cercanía con el asfalto, decidimos apostar a la lechería”, dice el Ing. Agr. Julián Imhoff, encargado “todo terreno” del emprendimiento.

 

Lucila. Desde su rol de Médica Veterinaria también puso lo suyo para que este sueño sea hoy una realidad tangible. “Todo comenzó hace 3 años: a mí siempre me gustó el tambo; pero veníamos de un rodeo de cría, porque mis padres eran fanáticos. Pero en 2015 fallece mi mamá, y hubo que reacomodar la empresa, y me metí en la parte administrativa. Se recibieron mis hermanos de agrónomos, y el objetivo fue poder conservar el campo”, recuerda con la voz quebrada por la emoción.

 

A nivel empresarial, la decisión implicó la transición de un campo de cría a uno para tambo. Consultado sobre las claves para hacer eficiente el emprendimiento en un contexto tan difícil, Julián apeló al compromiso humano como factor que marca la diferencia. “Creo que la clave es estarle encima; gerenciarlo bien; y ser lo más eficiente posible”.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »