Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

POLITICA

26 de mayo de 2018

El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

"El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco". Lo dijo al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

 

Además, agregó: "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

 

Cabe señalar que Poli invocó a "la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina" al abrir la homilía del Tedeum.

 

En otro tramo de alocución, el cardenal declaró: "Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".


"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó Poli. 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!