Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

NACIONALES

26 de mayo de 2018

Multitudinaria protesta opositora a Macri y al FMI en Buenos Aires

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas en la fiesta patria por la Revolución de Mayo.

Decenas de miles de personas protestaron este viernes en el tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en contra del Gobierno del centroderechista Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna "La patria está en peligro".

 

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas opositoras para conmemorar la fiesta patria por la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, que abrió el proceso de independización de la Argentina, y expresar el repudio a las negociaciones de Macri con el FMI para acceder a un rescate financiero.

 

Los organizadores afirmaron al cierre del acto que más de un millón de personas participaron en el acto, pero no se conocieron estimaciones oficiales sobre la multitud que colmó gran parte de la ancha avenida 9 de Julio, que cruza de este a oeste la capital. En el acto hubo una amplia presencia de dirigentes de las agrupaciones kirchneristas Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

 

"Una vez más, la patria está en peligro. Rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI", sostuvo el documento leído por actores, actrices y músicos, en el que se repudió el ajuste que propone el organismo multilateral. "El colonialismo neoliberal sólo ofrece miseria", alertaron.

 

El documento también manifestó el rechazo al aumento de las tarifas de servicios públicos, la apertura indiscriminada de las importaciones y "el disciplinamiento educativo y la persecución a la organización juvenil".

 

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", señaló el documento. Los manifestantes abogaron además por el movimiento contra la violencia machista "Ni una menos", la libertad de expresión y pidieron "la inmediata liberación de los presos políticos".

 

Además de numerosos artistas y músicos, participaron en el acto dirigentes sindicales y de partidos opositores y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras personalidades del arco político, sindical y de derechos humanos. La movilización cerró con el himno nacional entonado por las decenas de miles de personas congregadas en el Obelisco.

 

Con información de DPA

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!