Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

SUCESOS

18 de abril de 2018

Sunchales: grabó con su celular a la maestra por supuesto maltrato a su hijo

Madres y padres sospechaban de malos tratos por parte de las docentes. Un papá colocó un celular en la mochila del hijo para grabar el modo en que las maestras se dirigían a los niños.

Una pareja denunció en la comisaría Tercera de la ciudad de Sunchales a dos docentes encargadas de cuidar a su hijo en un Jardín Maternal. Según relataron en la constancia que dejaron asentada, comenzaron a sospechar de maltrato infantil debido a diviersas conductas de su hijo de 3 años quien  demostraba temor y miedo cuando algún adulto le decía algo.

Debido a esto, decidieron colocar un celular en la mochila del pequeño para grabar la forma en que las maestras trataban a los niños. Luego de contar con este material probatorio se dirigieron a radicar la denuncia.

En diálogo con LT10, Daiana, madre de otro niño que asiste al Jardín, dio detalles de la situación: "Un papá puso un celular  en la mochila de su hijo para verificar el trato que le daban a los chicos porque su hijo le hacía algunos comentarios sobre retos", contó.

En cuanto a los audios, precisó que se escucha a dos docentes decirles a los niños "'te vas a quedar todo el día en el baño', 'te vamos a encerrar en el baño', y gritos que no corresponden al trato que deben recibir los bebés", remarcó.

Daiana, también manifestó que de las dos maestras, "una era más agresiva que la otra pero igual las dos amenazaban a los nenes", y comentó que ayer tuvieron una reunión con personal del Jardín para recibir explicaciones. "Me fui más angustiada, la maestra dijo que había tenido un mal día, y que a mi hijo no le daban agua cuando pedía porque la tiraba".

"Nadie imaginaba que esto podía suceder, uno no pensaba que podía estar pasando algo grave. Es un golpe duro porque una confía en quienes están al cuidado de su hijo, es muy feo encontrarse con eso", dijo por "Al Derecho y Al Revés" la mamá entrevistada.

Por último agregó, que hay una investigación en curso, y que pudieron comprobar que el Jardín no cuenta con habilitación municipal para funcionar como tal sino como un comercio.

Fuente:Lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!