Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 11:54 -

POLITICA

18 de marzo de 2018

En medio del debate por la despenalización del aborto, el Papa pidió "defender la vida"


En medio del debate por la despenalización del aborto, el Papa pidió "defender la vida"

El papa Francisco envió una carta a los argentinos en la que pide "defender la vida" en momentos en que el Congreso analiza una ley para despenalizar el aborto. En su carta, de cinco párrafos divulgada por la Conferencia Episcopal Argentina, alienta a los argentinos a "hacer un aporte en la defensa de la vida y de la justicia". "Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado", dice la carta. Fue enviada en respuesta a los mensajes de felicitación que recibió de políticos argentinos de distintas fuerzas, en ocasión de cumplir el pasado 13 de marzo cinco años como máxima autoridad de la Iglesia Católica. La misiva tiene lugar cuando el Congreso nacional analiza por primera vez una ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito al que la Iglesia católica se opone con vehemencia. Además, la invitación al debate del proyecto de ley que formulara el presidente Mauricio Macri abrió una grieta entre el gobierno y la Iglesia, pese a que el mandatario se pronunció en contra del aborto. El papa Francisco también se disculpa ante los argentinos por eventuales ofensas: "Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona", dice. FUENTE: AMBITO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!