Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 01:28 -

CAMPO

11 de marzo de 2018

Qué equipos buscan los productores en la exposición

Los compradores apuntan a renovar su parque de maquinaria para tener mayor capacidad de trabajo, además de incorporar tecnología

El año pasado, más de 140.000 personas visitaron Expoagro. Muchos lo hicieron atraídos por la posibilidad de conocer las novedades que ofrecen las empresas, por las chances de aprender algo nuevo pero, sobre todo, por las oportunidades comerciales que se presentan. Los Torresi son de Cañada de Gómez, Santa Fe, y hace diez años que no se pierden una exposición. Producen unas 9000 hectáreas, entre propias y arrendadas, y el año pasado compraron un tractor New Holland T8410 con un crédito en dólares del banco Macro a una tasa del 3,5%, y una sembradora 54000 de Apache, de 77 líneas a 21 centímetros, con un préstamo en pesos del Banco Nación, a una tasa del 11% y un plazo de 5 años. "Necesitábamos que la sembradora estuviera disponible a fines de mayo, porque teníamos que ampliar la capacidad de trabajo en trigo", recuerda Maximiliano Torresi. "Para nosotros, siempre es muy importante renovar la maquinaria e incorporar nuevas tecnologías. Continuamente estamos haciendo inversiones", acota. Excepto en la pulverización aérea y algunos trabajos puntuales de cosecha, la empresa familiar realiza todo el trabajo con equipamiento propio. Tienen 10 tractores New Holland, 3 cosechadoras y 4 sembradoras Apache. Mariano Enrico es productor en 9 de Julio, Buenos Aires. "El financiamiento es una de las cosas más importantes para quienes trabajamos en el campo. Sin crédito es muy difícil que podamos comprar una cosechadora o un tractor", dice este productor que trabaja junto a su hermano el campo. En la última edición, Enrico compró una tolva con oruga STF 38000 de Cestari, con 36,4 toneladas de capacidad. Lo hizo con un crédito a cinco años del Banco Provincia, con una tasa del 11% anual en pesos. "Esta tolva es una de las primeras en fabricarse en la Argentina. Es muy grande y nos permite llenar el camión en una sola descarga. Además, nos simplifica el trabajo, evitándonos viajes del tractor y a veces nos ahorramos contratar un operario", dice. Hace tres años que aprovecha la visita a Expoagro para renovar sus maquinarias. "En las dos ediciones anteriores compré un tractor John Deere con crédito del Banco Nación y una embolsadora Richiger", recuerda. Danilo Messi trabaja junto a su padre y su primo 1600 hectáreas agrícolas repartidas entre San José de la Esquina, Santa Fe, e Inriville, Córdoba. En la última muestra, los Messi compraron una pulverizadora Metalfor modelo 7035. Lo hicieron a través de un crédito en pesos del Banco Nación con una tasa del 14,5% a pagar en tres años con cuotas semestrales y una bonificación extra en la tasa por cerrar el acuerdo durante la realización de la muestra. Ahora, la familia está pensando cuál será su próximo paso, que podría concretarse durante los cuatro días que dure la feria. "Queremos cambiar el tractor que usamos para sembrar, porque ya tiene unos 12 o 13 años", señala. FUENTE: LA NACION CAMPO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

“El vino sin alcohol es una alternativa, pero es difícil que prenda: es como bailar con la hermana”

Para el ministro de Producción de Mendoza, el camino de la desalcoholización de vinos encuentra una complicación en la gran atomización que tiene el sector. Lo comparó con la cerveza, donde "son cinco empresas", contra las 700 bodegas que hay solo en esa provincia.
CAMPO
Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Grave caso en Corrientes: el asesinato de un productor disparó más alarmas por la inseguridad rural

Un productor de 75 años fue asaltado y murió tras recibir disparos de balas. Diversas entidades manifestaron su repudio y preocupación por este hecho que se suma a muchos otros casos de inseguridad rural tanto en Corrientes como en otras regiones.
CAMPO
El conflicto global empuja a la soja y Argentina queda frente a una oportunidad única

El conflicto global empuja a la soja y Argentina queda frente a una oportunidad única

La tensión en Medio Oriente está impulsando los precios internacionales de la harina y el aceite de soja, mientras las primas locales acompañan la suba. Este escenario, poco frecuente, mejora los valores de exportación y abre una ventana estratégica para el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.