POLITICA
15 de febrero de 2018
Tapia se reunió con el presidente Macri en la Casa Rosada
La reunión giró en torno a la realización del Mundial 2030 y la Casa Argentina en Rusia
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en torno a la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay y el desarrollo de la Casa Argentina en Rusia, donde se realizará el máximo evento del fútbol.
Del encuentro, que duró cerca de una hora, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la SecretarÃa de Deportes de la Nación, Fernando MarÃn y Gerardo León, director ejecutivo de la AFA.
PUBLICIDAD
En ese sentido, De Andreis informó que Macri y "Chiqui" Tapia dialogaron sobre la "preparación de la Selección" argentina con vista al Mundial de Futbol de Rusia.
Además, se charló sobre el proyecto de la Casa Argentina en Rusia, que quedará en Moscú, y buscará ser una opción turÃstico para quienes viajen a la cita más importante del fútbol.
También hablaron sobre "la oportunidad de potenciar la candidatura tripartita en 2030, entre nuestro paÃs, Uruguay y Paraguay", según lo informó el Secretario General de la Presidencia, Fernando de AndreÃs.
En ese sentido, el Gobierno y AFA acordaron armar diferentes eventos culturales de cara a promover la candidatura de los tres paÃses.
Además, este cónclave ocurre justo cuando Hugo Moyano, yerno de "Chiqui" y vicepresidente de la AFA, convocó a una marcha para el 21 de febrero en contra de las polÃticas del Gobierno, aunque De Andreis negó que se haya tocado el tema.
Esta reunión se dio previo al encuentro que tendrán el lunes en Uruguay el propio Tapia y De Andreis con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, junto a funcionarios del paÃs oriental y de Paraguay, por la candidatura tripartita para el Mundial 2030.
Fuente: La Capital
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
En reclamo de paritarias, los docentes universitarios se suman al paro de Ctera del lunes
Los docentes de CONADU Histórica convocan a paro y movilización este lunes 3 de agosto, en unidad con CTERA, CONADU y ATE. En nuestra provincia también participará Amsafé.Los 10 puntos más importantes del discurso de Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo
El presidente Javier Milei habló durante casi 40 minutos en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.Conmoción en Bandera: un hombre de 91 años murió tras un feroz ataque de abejas
El hecho ocurrió en una zona rural de Averías. Bomberos debieron ingresar con trajes especiales por la presencia del enjambre y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Añatuya.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.