Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 01:28

POLITICA

12 de febrero de 2018

La Legislatura Santafesina ratificó el denominado “Consenso Fiscal”

Se coincidió en que “la no suscripción del acuerdo hubiese generado asimetrías”

En relación al Acuerdo de “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores firmantes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, remitió el 12 de diciembre de 2017 a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, vía el Senado, el Mensaje 4648 (Expediente 36229 PE) habilitado para este 135º Período Extraordinario de Sesiones, por el cual se solicita la ratificación del Acuerdo de “Consenso Fiscal”; girándose en la 1ª sesión extraordinaria del jueves 14 de diciembre de 2017 de “Senadores” a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su estudio y consideración. Este día jueves 8 de febrero de 2018, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ratificó el Acuerdo denominado “Consenso Fiscal”, en sumarísimo trámite; ya que primero el Senado a las 17:00 horas por unanimidad, presidido por el senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias, presidente provisional del Cuerpo por ausencia con aviso del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS); y luego Diputados a las 20:00 horas por amplia mayoría: 29 votos positivos; 10 votos negativos; dos abstenciones y 8 ausentes, bajo la presidencia del diputado Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS); sobre tablas en ambas Cámaras; sancionó con fuerza de Ley. Se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a disponer de todas las medidas y dictar las normas necesarias para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo denominado “Consenso Fiscal”. En el caso de que el dictado de estas normas resulte de competencia legislativa, el Poder Ejecutivo Provincial no las dispondrá “ad referendum” de la Legislatura Santafesina, sino que tendrán, indefectiblemente, tratamiento parlamentario, es decir, deberán discutirse en el seno de ambas Cámaras Legislativas. FUENTE: EL PROTAGONISTA WEB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027

COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027

COMENZO OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE ROSCAS POLITICAS RUMBO AL 2027
POLITICA
Enjuiciamiento de magistrados: por qué Santa Fe busca cambiar las reglas para jueces, fiscales y defensores

Enjuiciamiento de magistrados: por qué Santa Fe busca cambiar las reglas para jueces, fiscales y defensores

El nuevo esquema normativo de Santa Fe obliga a revisar las reglas con las que se evalúa la actuación de quienes integran el Poder Judicial, el MPA y el MPD.

POLITICA
El Gobierno prepara otra licitación de $200.000 millones para créditos hipotecarios

El Gobierno prepara otra licitación de $200.000 millones para créditos hipotecarios

El financiamiento estará dirigido a personas que no sean propietarias de otra vivienda o que, aun siendo titulares de una, no dispongan de su uso. Los bancos participantes podrán ingresar una o más ofertas por cada tramo de la licitación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.