Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 15:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

22 de enero de 2018

Insisten en la necesidad de que Nación ejecute el puente Reconquista - Goya

El Poder Ejecutivo promulgó la norma impulsada desde el Senado. Formarán una comisión de integración regional para hacer el seguimiento del proyecto.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 13.692 que declara de interés provincial el proyecto ejecutivo y la obra de conexión vial interprovincial Goya-Lavalle/Reconquista-Avellaneda. La decisión es “en concordancia con los ejes de integración definidos en la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de América del Sur -IIRSA-, en el marco de la primera cumbre de Presidentes de América del Sur” realizada en Brasil en septiembre del 2000. 


La ley impulsada por el senador Orfilio Marcón (UCR- General Obligado) encomienda “al Poder Ejecutivo la realización de todas las gestiones ante el Gobierno Nacional, tendientes a lograr la inclusión de la obra” en el plan de obras del Gobierno Nacional. Además crea la Comisión de Integración Regional para efectuar e] seguimiento de los avances en la ejecución del proyecto la que estará integrada por autoridades provinciales y representantes de los municipios y comunas de la región involucrada.


“La interconexión vial Santa Fe - Corrientes tiene un proyecto ejecutivo, listo, terminado para licitar y para ejecutarlo en un plazo de 8 a 10 años de trabajo” explicó Marcón a El Litoral quien agregó que a esto se suma la preocupación por la ruta nacional 11. “Estaba la promesa de autovía y ruta segura que hasta ahora no se pudo ejecutar” añadió.


La interconexión vial entre Reconquista y Goya apunta a completar la infraestructura de conexión entre la Mesopotamia argentina con el resto del país. El desafío es cruzar el río Paraná que puede alcanzar unos 40 km de ancho durante las principales crecidas. Por ser una vía navegable requiere prever gálibos importantes para las embarcaciones y defensas para proteger las estructuras contra eventuales impactos. Estas circunstancias han dificultado la concreción de obras sobre este río, que cuenta solamente con seis conexiones físicas a lo largo de casi 2.000 km.


La traza del proyecto se localiza a la altura de las ciudades de Reconquista -en nuestra provincia- y Goya , en Corrientes. La extensión es de 42 km partiendo desde la Ruta Nacional N° 11, al norte de Avellaneda, hasta la ruta provincial N° 27, en el tramo que vincula a Goya con Lavalle.


El proyecto de conexión vial Reconquista-Goya forma parte de importantes iniciativas multimodales de transportes regionales, nacionales e internacionales, como son el Eje Capricornio del Sistema IIRSA y el Eje Mercosur Chile, el esquema de integración ZICOSUR y la Hidrovía Paraná-Paraguay.


Precisamente la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional para la América del Sur (IIRSA) fue establecida en la primera Cumbre de Presidentes de América del Sur, que tuvo lugar en Brasilia en septiembre de 2000. Más tarde, en la reunión de Montevideo, en el año 2007, se incluyó en la cartera de proyectos el denominado ‘camino real’, como parte del Eje Capricornio, que contiene los proyectos del puente o conexión Reconquista - Goya y la pavimentación de la Ruta Nacional N° 89, para empalmar la Ruta Nacional N° 11 con la Ruta Nacional N° 34, completando la unión de un importante corredor para el Mercosur. 


Respaldo de Perotti para el norte


El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, respaldó el reclamo de las instituciones productivas, sociales, empresariales y municipales que componen la multisectorial región Reconquista frente a la necesidad de mayores inversiones nacionales y provinciales en infraestructura vial y productiva en el centro norte de la provincia. “Éstas son las únicas que permitirán arraigo y desarrollo” destacó.


Como senador nacional ha efectuado reclamos coincidentes, desde las obras solicitadas para el fortalecimiento del corredor vial N° 11, el puente Reconquista- Goya, el puente que une Reconquista con Avellaneda y la inclusión del norte santafesino en todos los beneficios del Plan Belgrano.


Relegada


En el Ministerio de Economía de la provincia se analizan varios trabajos de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) que colocan a Santa Fe en los últimos lugares a la hora de considerar la ejecución presupuestaria del gobierno nacional en materia de gastos de capital. Uno de esos trabajos elaborado en base a números oficiales del gobierno nacional, sitúa última a Santa Fe considerando las transferencias de partidas para gastos de capital y la población. Santa Fe recibió hasta noviembre último un promedio 1.082 pesos por habitante, apenas superada por Buenos Aires (1.152) y Córdoba (1.206). La más favorecida en ese indicador son Tierra del Fuego (10.474 pesos) seguida por La Rioja y Río Negro.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!