Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

13 de enero de 2018

La NASA registró glaciares de hielo puro enterrados en Marte

La NASA registró glaciares de hielo puro enterrados en Marte

Con la ayuda de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, que está en Marte desde el 2006, un grupo de científicos de la NASA realizó un hallazgo histórico en el famoso planeta rojo:depósitos subterráneos enormes de agua salada, de hasta 170 metros de espesor.

El equipo, liderado por Colin Dundas, localizó ocho de estas características geológicas, bautizadas como “escarpes“. Esta vertiente de roca corta el terreno de forma abrupta. En un análisis publicado en la revista Science, los especialistas remarcaron que el hielo grueso se oculta justo debajo de la superficie, a poco más de un metro.

Gracias a las imágenes de alta resolución, los investigadores de la NASA descubrieron la profundidad de las capas de hielo y su composición.

Gracias a las imágenes de alta resolución, los investigadores de la NASA descubrieron la profundidad de las capas de hielo y su composición.

“Hemos encontrado una nueva ventana en el hielo para estudiar, que esperamos que sea de interés para los interesados en todos los aspectos de Marte y su historia. Este podría ser un objetivo tentador para futuras exploraciones, así como un recurso valioso para los terrícolas acampados en el planeta”, explicó Dundas.

Aunque no es novedad que Marte tiene hielo, ya que se sabía desde que la nave Mars Odyssey llegó al planeta, hasta ahora no se sabía la profundidad y la composición del mismo.

El estudio reveló que los glaciares en Marte están compuestos por hielo puro.

El estudio reveló que los glaciares en Marte están compuestos por hielo puro.

La nave Mars Reconnaissance Orbiter pudo hacer este trabajo con más detalle. Las imágenes de alta resolución permitió que el equipo de investigadores pudiera ubicar el hielo expuesto en pequeños cráteres y glaciares.

La clave, según ellos, fueron las fotos en color de un tinte azulado. “Eso indicaba una subcapa diferente desde el punto de vista de la composición. Es poco probable que las láminas congeladas sean una mezcla de agua y tierra”, aclaró Dundas. “Si las conclusiones son correctas, estamos viendo algo que es casi hielo puro, agua limpia“, remarcó.

Fuente: Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!